
El plan contempla asistencia alimentaria en 119 escuelas y 23 instituciones de la Capital, alcanzando a más de 85.000 estudiantes. Se analiza la implementación de una Copa de Leche especial para celíacos.
El subsecretario de Protección Ciudadana brindó un balance sobre la asistencia desplegada durante el temporal del fin de semana.
Salta10/03/2025Las intensas lluvias del sábado provocaron un aumento en el caudal de los ríos que atraviesan la ciudad. Aunque no se registraron mayores inconvenientes en el casco urbano, el subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, explicó – en Aries- que "el problema estuvo en la crecida repentina del río Ancho y del Arenales, que afectaron principalmente a asentamientos".
Uno de los puntos más críticos se ubicó en el asentamiento 4 de Julio, cercano al vertedero San Javier. "Se evaluó evacuar a personas, pero finalmente no fue necesario", señaló Flores. En la madrugada del domingo, se recibió un aviso sobre autoevacuaciones en el barrio 13 de Abril, donde el avance del agua generó preocupación. "Preparamos un espacio para unas 20 personas, pero la mayoría prefirió quedarse", agregó.
La asistencia se centró en monitoreos constantes y en la contención de vecinos afectados. Según Flores, "el mayor problema es el socavamiento del terreno, porque en algunos tramos el río no está canalizado". Además, advirtió sobre la vulnerabilidad de los asentamientos ribereños: "Son rellenos ganados al río, por eso no soportan las crecidas".
El municipio mantuvo el control de la situación hasta el domingo por la noche, con recorridos en las zonas de mayor riesgo. "La gente de Solís Pizarro también decidió autoevacuarse ante el avance del agua", indicó Flores.
El plan contempla asistencia alimentaria en 119 escuelas y 23 instituciones de la Capital, alcanzando a más de 85.000 estudiantes. Se analiza la implementación de una Copa de Leche especial para celíacos.
Según se informó desde la Municipalidad capitalina, el frentista ya había sido notificado y se le imputarán los costos. Las tareas se ejecutan entre Mitre y Zuviría. Se busca brindar seguridad a los peatones.
El Ministro de Seguridad y el Intendente capitalino evaluaron las acciones para generar espacios seguros con iluminación, mayor presencia de patrullas en zonas comerciales, corredores escolares y paradores.
El organismo nacional implementó la modalidad de pago únicamente a través de los canales virtuales. Los ciudadanos deben acercarse a las oficinas del organismo y generar un código para abonar su trámite.
El abogado Napoleón Gambetta explicó en su columna cómo proceder ante distintos tipos de ruidos molestos.
Las obras, en total, tendrán un plazo de 120 días y una inversión de más de $913 millones. Durante las horas de mayor circulación, se implementarán filtros en España y Zuviría.
El presidente del Ente Regulador respondió tras las declaraciones del intendente de Oran y aseguró que, en varios municipios del norte, “la recaudación es desproporcionada”.
“No nos protege ni nos defiende, solo garantiza la impunidad de la empresa”, expresaron en un comunicado.
Con este resultado, el Cuervo suma confianza y ya piensa en su próximo desafío: la visita a Colón de Santa Fe.
Usuarios alrededor del mundo manifestaron problemas con el aparato y Google emitió un comunicado oficial al respecto.
La planificación prevé que Guillermo arribe a Buenos Aires el miércoles, aunque su regreso podría adelantarse al martes. En cualquier caso, la intención es que selle su vínculo con la institución ese mismo día y sea presentado oficialmente el jueves. Hasta entonces, Marcelo Bravo, entrenador interino de Vélez, continuará al frente de los entrenamientos.