
SiTEPSa informó que la Hora Focalizada dejará de dictarse a partir de mayo de 2025 debido al incumplimiento en el envío de fondos por parte del Gobierno Nacional.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. En algunos tramos hay restricciones y personal de Vialidad trabajando.
Salta10/03/2025La Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia informó, este lunes 10 de marzo, el estado de las rutas nacionales y provinciales. Se recomienda circular con "mucha precaución" por acumulación de agua sobre la banquina.
A continuación, el detalle:
DEPARTAMENTO ORAN (Tiempo: 19º/27º Nublado )
Rutas Nacionales: Ruta Nº 34, Se encuentra transitable con precaución por animales sueltos. Precaución empalme de ruta nacional 34 con ruta nacional 50 por tránsito de camiones. Precaución por acumulación de agua sobre la banquina Ruta Nª 50, Se encuentra transitable con precaución, animales sueltos altura localidad de Hipólito Irigoyen.
Rutas Provinciales: Rutas Nº 13, 18 y 19, Se encuentran transitables con precaución
DEPARTAMENTO SAN MARTIN ( Tiempo 19º/26º Nublado)
Rutas Nacionales: Ruta Nº 34, Se encuentra transitable con precaución por animales sueltos. Maquinas trabajando en el tramo Pichanal-Embarcación (Quebrada de Galarza, Cuña Muerta y Virgen de la Peña) km 1.346 al 1.348 Extremar la precaución empalme ruta nacional 34 y ruta nacional 81. Precaución por acumulación de agua sobre la banquina. Ruta Nº 81, Se encuentra transitable con precaución por animales sueltos.( Control de Gendarmería Nacional entre ruta nacional Nº 34 y ruta nacional Nº 81). Rutas Provinciales: Rutas Nº 46 y 54, Se encuentran transitables con precaución.
DEPARTAMENTO SAN JOSE DE METAN ( Tiempo 16º/23º Mayormente Nublado )
Rutas Nacionales: Rutas Nº 9//34, Se encuentra transitable con mucha precaución (Extremar la precaución desde el recorrido Rosario de la Frontera – Metan y Viceversa por ruta marcada). Actualmente se encuentra Vialidad Nacional trabajando sobre la ruta. Entrada a Salta Capital transitar con precaución por calzada irregular. Precaución por acumulación de agua sobre la banquina.
Rutas Provinciales: Rutas Nº 25 y 35, Se encuentran transitables con precaución.
DEPARTAMENTO ANTA ( Tiempo 18º/28º Parcialmente Nublado )
Rutas Nacionales: Ruta Nº 16, Se encuentra transitable con mucha precaución por paso de camiones. Quebrachal: Transito con precaución. Maquinas trabajando en bacheo entre el km 665 al 694. Precaución por acumulación de agua sobre la banquina.
Rutas provinciales: Rutas Nº 5, 29, 30, 41 y 54, Se encuentran transitables con precaución.
DEPARTAMENTO CAFAYATE ( Tiempo 13º/22º Nublado)
Rutas Nacionales: Ruta Nº 68, Se encuentra transitable con mucha precaución por acumulación de sedimentos, vialidad nacional se encuentra trabajando en el tramo km 31 al 60 empalme con ruta nacional 40. Ruta Nº 40, transitar con precaución Tramo Cachi-La Poma Maquinas de Vialidad trabajando. La Poma – La Quesera precaución maquinas de Vialidad trabajando en la zona.
DEPARTAMENTO CHICOANA ( Tiempo 16º/22º Nublado)
Ruta Provincial. Rutas Nº 33, Se encuentra transitable con mucha precaución por arroyos, vialidad de la provincia se encuentra trabajando en la zona. En horas de la mañana y a últimas horas de la tarde extremar la precaución por neblinas. Respete la velocidad máxima en Parque Nacional Los Cardones que es de 60 km/h.
DEPARTAMENTO LOS ANDES ( Tiempo 1º/16º Mayormente Nublado )
Rutas Nacionales: Ruta Nº 40, por el nevado de El Acay (La Quesera km 4578) transitable con mucha precaución, obreros trabajando en todo el tramo de la ruta. Ruta Nº 51, SE ENCUENTRA TRANSITABLE CON MUCHA PRECAUCION SOLO PARA VEHICULOS LIVIANOS. DESVIOS PROVISORIOS.
Ruta Provincial: Ruta Nº 27, Se encuentra transitable con mucha precaución por maquinarias y obreros trabajando sobre la ruta.
DEPARTAMENTO DE IRUYA ( Tiempo 11º/20º Nublado )
Ruta Provincial: Ruta Nº 133, Se encuentra transitable con mucha precaución por ruta sin pavimentar. Extremar las precauciones por rio Iturbe y Colanzuli.
DEPARTAMENTO DE LA CALDERA ( Tiempo 17º/19º Nublado )
Ruta Nacional: Ruta Nº 9, Se encuentra transitable con mucha precaución. Precaución por deslizamientos de piedras y acumulación de agua sobre la banquina. Recuerde mantener distancia debido a que la ruta es angosta.
OBSERVACIONES: Se recomienda mantenerse informado por canales oficiales sobre alertas meteorológicas y estado de las rutas.
SiTEPSa informó que la Hora Focalizada dejará de dictarse a partir de mayo de 2025 debido al incumplimiento en el envío de fondos por parte del Gobierno Nacional.
Con más del 90% de las mesas escrutadas, la formula Nina-Martearena se impuso a la oficialista de Hoyos-Innamorato con más de diez puntos porcentuales de diferencia.
Los trabajos, actualmente, comprenden la repavimentación y se están desarrollando desde el ingreso al barrio Intersindical hasta la entrada a Santa Ana.
Están destinados a equipos técnicos escolares, municipios, instituciones, fuerzas de seguridad y formadores de diversos puntos de la provincia. Bullying, grooming y violencia hacia adultos mayores, entre los temas.
Tendrá lugar este martes, en la playa de estacionamiento del CCM, de 14 a 17. Las inscripciones siguen abiertas; ya hay más de 300 anotados.
Los vecinos podrán realizar trámites en la Plaza San Rafael de Atocha, en el Centro Vecinal del barrio Pablo Saravia y en la iglesia del barrio Santa Lucía. Será desde las 9 de la mañana.
Así lo reveló - en Aries - el titular de la Cámara de Proveedores Mineros. Según dijo, este desplome responde a diversos factores. No obstante se mantiene la expectativa por nuevos proyectos.
El Gobierno provincial confirmó el cronograma de pagos correspondiente a los sueldos del mes en curso para los empleados públicos.
El video de la diputada Carolina Ceaglio, quien busca renovar banca en los comicios del 11 de mayo, se viralizó en redes sociales.
Referente del Colegio de Odontólogos de Salta y directora a Cargo del Programa del Móvil Odontológico de la Municipalidad de Salta. Sus restos son velados en Pieve.
El ministro de Salud respondió con dureza a la diputada Carolina Ceaglio, quien ofreció servicios médicos gratuitos en Bolivia – en el marco de la campaña- pese a la vigencia de la ley provincial que lo prohíbe.