
Nueva Terminal de Salta: Licitación en 2026 y apuesta a un gran centro comercial
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
A 71 días de las elecciones provinciales, un consultor político aseguró que existe una "compulsa electoral" por estar cerca de Javier Milei.
Cara a Cara28/02/2025En Cara a Cara, con la conducción de Mario Ernesto Peña, el consultor político Iván Rodríguez analizó el panorama electoral en Salta y afirmó que, desde una perspectiva de marketing político, hay una competencia por el espacio cercano a Milei.
Rodríguez recordó que Javier Milei llegó al gobierno nacional con el respaldo de un tercio del electorado, un apoyo que se mantiene, ya que actualmente el 35% de la población argentina respalda su gestión. Además, destacó que este sector está compuesto principalmente por jóvenes, quienes, según su análisis, "no se alejan rápidamente".
Por otro lado, señaló que la oposición, que anteriormente tenía un apoyo cercano al 30%, ha disminuido al 25%. Esto deja un porcentaje significativo de votantes indecisos que, según el consultor, tienden a inclinarse cada vez más hacia Milei.
Respecto al escándalo de la criptomoneda, un tema que algunos creían que podría afectar la imagen del presidente, Rodríguez opinó que, salvo que el caso se prolongue en el tiempo y haya una resolución judicial en su contra, no impactará significativamente, ya que el electorado salteño "aún respalda al presidente".
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El Gobierno Municipal implementa un plan ambicioso de desarrollo urbano y económico reduciendo a cero los impuestos municipales para nuevas inversiones privadas que generen empleo.
El intendente Emiliano Durand proyecta parques, ciclovías y rotondas en el corredor exAunor-YPF para embellecer la entrada a Salta y agilizar el tránsito.
El intendente Emiliano Durand anunció exenciones fiscales y más altura en construcciones para activar la renovación urbana de la Ciudad de Salta.
El jefe comunal defendió un Estado austero que pavimenta barrios con personal municipal y enseña oficios en lugar de repartir ayudas, ya que confía en que el esfuerzo genera progreso.
A continuación, compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.