
La Municipalidad de Salta inaugura este sábado la temporada de verano 2025/2026, habilitando los tres complejos principales: Carlos Xamena, Nicolás Vitale y J. D. Perón.


Tras los inconvenientes generados por las deudas millonarias que mantiene la obra social provincial con sus prestadores, el gobernador Gustavo Sáenz firmó la intervención de la institución.
Salta25/02/2025
El gobernador Gustavo Sáenz dispuso por decreto la intervención de Instituto Provincial de la Salud (IPSS) este martes.
El exsecretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta de la gestión de Gustavo Sáenz -y que duró menos de un mes bajo la órbita de Bettina Romero-, Emilio Savoy será quien esté al frente de la institución que deja Gladys Sánchez,
El 22 de enero de 2025, por medio del decreto N° 26 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo autorizó a los ministerios de Economía y Salud a modificar los valores mínimos de las prestaciones del IPS. “Los costos de los servicios prestacionales de la referida entidad, por la incidencia de los diversos factores distorsivos, se han visto sensiblemente incrementados”, se advirtió en el referido decreto.
En la actualidad el IPS está bajo la lupa por el reclamo por deudas con montos millonarios de profesionales de la salud. Por caso, el Círculo Médico de Salta reclama pago de $2.200 millones; Kinesiólogos un promedio de $600 millones; Farmacias, a la espera de una reunión clave el jueves, podría cortar el crédito al organismo y con ello afectar a los afiliados.

La Municipalidad de Salta inaugura este sábado la temporada de verano 2025/2026, habilitando los tres complejos principales: Carlos Xamena, Nicolás Vitale y J. D. Perón.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este sábado chaparrones y tormentas aisladas durante el día, con una máxima estimada en 25°C.

Autoridades sanitarias salteñas consideraron buenos los bajos números registrados en la provincia y atribuyeron ello a las campañas de concientización y descacharrado realizadas hasta el momento.

Las tareas realizadas, que incluyeron el rescate de camiones que habían quedado varados, permitieron levantar los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.

Este martes inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.

El Registro Civil confirmó guardias de fin de semana largo. Habrá atención para la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el lunes.

El piloto argentino Franco Colapinto llegó a Abu Dhabi, la última cita de la temporada 2025 de Fórmula 1, con el objetivo de finalizar con una buena actuación tras un año difícil con Alpine.

La asociación Deuco advirtió que el cambio en el esquema de subsidios energéticos dispuesto por el gobierno de Javier Milei podría generar un fuerte impacto en las tarifas de gas durante el próximo invierno.

Un helicóptero se desplomó sobre las canchas de tenis del ex KDT. La aeronave sufrió un desperfecto mecánico y el piloto intentó un aterrizaje de emergencia.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Emergencias hospitalarias y atención prehospitalaria operarán con normalidad; se recomienda acudir a centros de Primer Nivel para casos de baja y mediana complejidad.