
Sáenz sobre la crisis económica: “Cumplimos con nuestros compromisos”
Ivana Chañi
Durante los actos por el 212° aniversario de la Batalla de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz habló sobre la coyuntura económica de la provincia y la reciente reunión paritaria que fracasó. Comparó la situación local con la crisis nacional y remarcó el esfuerzo por mantener las cuentas en orden. “La situación financiera de la provincia es como la del país, pero cumplimos con todos nuestros compromisos”, afirmó.
Sáenz destacó que, a pesar de las dificultades, la administración pública salteña tiene uno de los mejores niveles salariales del país. Sin embargo, admitió que esto ha requerido ajustes en otras áreas. “Hemos reducido el gasto en muchas cosas para conservar el superávit y el déficit cero que mantenemos desde hace cinco años”, explicó, al subrayar que el objetivo es sostener ese equilibrio.
El mandatario también se refirió al impacto de los recortes nacionales y las dificultades en el acceso a bienes esenciales. “Lamentablemente, hay muchos que sufren, en el caso de los medicamentos y otras necesidades, tenemos que rever muchas cosas”, reconoció. Además, expresó su preocupación por el rumbo económico del país y la incertidumbre sobre los fondos que podrían llegar a las provincias.
Sobre la recaudación provincial, Sáenz señaló que hubo meses especialmente complicados. “Noviembre y diciembre fueron bastante complejos, pero en enero hubo una leve mejora”, detalló. A pesar del escenario adverso, el gobernador reafirmó su compromiso de administrar con responsabilidad. “Veremos cómo sigue el año, espero que la situación vaya mejorando”, concluyó.


Máximo Kirchner: “Sin Cristina en la boleta, el peronismo pierde mucha competitividad”
El Gobierno hace cuentas en el Senado para destrabar sus últimas leyes

Deudas familiares: el Congreso discute tres caminos para enfrentar la morosidad
Milei y Villarruel viajarán a Europa y Bartolomé Abdala quedará a cargo del Poder Ejecutivo

La Mesa Política se reúne para bajar la interna y ordenar el Congreso

Visita del Papa: el Gobierno oficializó el feriado y confirmó días especiales en Córdoba, CABA y Bs As

Alerta por tormentas en la ciudad: recomiendan no sacar la basura y evitar zonas anegables

Salta cerró la temporada sin dengue, pero el chikungunya golpeó con 2.440 casos y dejó secuelas

El San Bernardo redujo un 88% los incidentes tras reforzar su sistema de seguridad



