Queso de cabra y pescado: precios se mantienen “estables” en la previa de la Cuaresma

La sopa de pescado y la paella han ganado popularidad, mientras que el precio del queso de cabra y el quesillo se mantiene estable en el mercado San Miguel.

Salta18/02/2025Ivana ChañiIvana Chañi

pescado-verdiras

En un contexto de constantes aumentos en los precios de los alimentos, el pescado se ha convertido en una opción cada vez más elegida por los salteños, especialmente para la preparación de sopas y guisos, ideales para los días lluviosos. "El puchero de boga, bagre y surubí cuesta $6500 el kilo, y mucha gente grande lo compra para hacer sopa", contó un comerciante del rubro en “Un Mercado de Puertas Abiertas” por Aries.

A pesar de algunas subas respecto al año pasado, los precios del pescado siguen siendo relativamente accesibles en comparación con otras carnes. Actualmente, el kilo de merluza cuesta $7000, mientras que el pejerrey y el atún alcanzan los $10.500. La raba, por su parte, llega a los $17.500 por medio kilo, mientras que el mix de ingredientes para una paella de 10 personas ronda los $21.500.

En el sector de los lácteos, el queso de cabra se mantiene en $10.000 el kilo, y el quesillo en paquetes de $3500. “Se está manteniendo estable, el año pasado estaba en promedio lo mismo”, explicó una vendedora.

A pocas semanas de la Cuaresma, los comerciantes ya observan un aumento en la demanda de pescado y mariscos. “Nos estamos preparando con stock porque la gente empieza a buscar precios”, mencionó un comerciante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail