
El congelamiento de dietas de senadores vence el 31 de marzo. Victoria Villarruel busca mantenerlo en 2025.
Los diputados del bloque que comanda Germán Martínez acusan a Milei de haber incurrido en el delito de estafa; la Coalición Cívica y Democracia para Siempre pidieron iniciar una investigación para determinar si el mandatario incurrió en una conducta que amerite una sanción.
Política15/02/2025Los diputados de Unión por la Patria ingresarán este lunes un proyecto de resolución que pide el juicio político del presidente Javier Milei a quien acusan de haber incurrido en el delito de estafa, tras promocionar desde su cuenta de X un token de criptomonedas que a las pocas horas movilizó millones de dólares y luego se desplomó.
Así, lo resolvió este sábado “por unanimidad” la bancada que conduce Germán Martínez, en una reunión vía Zoom, convocada en las últimas horas. En cambio, los bloques de la Coalición Cívica y Democracia para Siempre pedirán al Congreso crear una Comisión Especial Investigadora para determinar si el mandatario incurrió, o no, en una conducta que amerite una sanción. Bajo una línea similar, el legislador Esteban Paulón de Encuentro Federal, que lidera Miguel Ángel Pichetto, ingresó anoche un pedido de informe al Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para que asista al recinto y brinde las explicaciones del caso.
Según se adelantó, desde UP reclamarán que la Comisión de Juicio Político en Diputados- actualmente acéfala- se encargue de llevar adelante una investigación que determine si existen causales suficientes para avanzar con un dictamen que permita tratar la cuestión en la Cámara baja, que exige la aprobación de dos tercios para girar el pedido al Senado. Es allí, donde se termina de dirimir la cuestión, por medio del voto de la mitad más uno de los legisladores.
Ferraro ahondó en la importancia de analizar el alcance de la estafa y un“posible lavado de activos” a través de la maniobra. “Nosotros en esto queremos seriedad, que se brinde toda la información, el deber de informar por parte de la prensa, rigurosidad y fuera de todo carancheo y oportunismo político que pueda sucitarse”, advirtió el legislador en alusión al carácter delicado de la cuestión.
El congelamiento de dietas de senadores vence el 31 de marzo. Victoria Villarruel busca mantenerlo en 2025.
En la administración libertaria prometieron varias “sorpresas” que incluyen anuncios para el lunes, aunque se cuidaron de mantener su contenido en total hermetismo.
La dos veces presidenta de la Nación criticó al vocero presidencial por el "sincericidio" que cometió al intentar justificar el "cheque en blanco" que el Congreso le aprobó al Gobierno para tomar deuda del FMI.
El jefe de Gabinete consideró que no hay motivos para la medida de fuerza decidida anunciada para el próximo 10 de abril.
En la marcha del 24M los sindicatos realizarán una marcha y desafían a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por su protocolo antipiquetes.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, le respondió por redes sociales a la expresidenta luego de los comentarios en su contra al respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Ana María Ballesteros, conductora del icónico programa infantil “Creciendo con Aries”, falleció el viernes por la noche y sus restos son velados en Pieve.
Tras la triste noticia, el Ministerio Público Fiscal informó sobre la intervención de la UFEM para esclarecer la causa de la muerte. El cuerpo fue encontrado en su vivienda.
En el cierre de listas para las elecciones legislativas del 11 de mayo en Salta, se confirmaron las candidaturas de Bernardo Biella y Alberto Castillo al Senado por la capital.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para varias localidades de la provincia.
El próximo martes se jugará el compromiso por la fecha 14 del clasificatorio rumbo al Mundial.