El Presidente presentó a su mascota en un programa de streaming para recaudar fondos para dos refugios de animales. Lo acompañó su hermana Karina.
Diputado presentará un pedido de juicio político contra Milei
"Es muy grave lo sucedido", posteó el legislador Esteban Paulón, que ya se venía enfrentando al presidente en las últimas semanas por los "discursos de odio" y sus ataques al colectivo LGBT.
Política15/02/2025
El diputado socialista por la provincia de Santa Fe Esteban Paulón aseguró que este lunes presentará un pedido de juicio político contra el presidente Javier Milei, que quedó en medio de un escándalo tras promocionar una cripto.
"El lunes ingresaremos el pedido de juicio político hacia el Presidente Ojalá las autoridades (de la Cámara de Diputados) avancen en la designación de las autoridades de la Comisión y se aboquen a la investigación Es muy grave lo que ha sucedido", posteó el legislador.
Casi a la misma hora, reaccionó el descargo del Presidente, que borró el tuit e intentó desligarse de la responsabilidad, aunque cruzó a la oposición con frases como "ratas de inmundas de la casta".
"¿Cinco horas tardaste en “interiorizarte”? Cinco horas promocionaste una estafa Cinco horas para que algunos vivos con el apoyo de todo tu aparato de comunicación se lleven millones de dólares No se te ocurrió una excusa mejor?", lanzó Paulón.
Paulón, miembro de la colectividad LGBTQ, viene cruzando seguido al Presidente por sus discuros de violencia contra la comunidad. De hecho, en enero lo denunció penalmante.
En la noche del viernes, cuando explotó el escándalo, Paulón exigió que el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, diera explicaciones ante el Congreso sobre lo ocurrido.
"Ante la promoción de la memecoin $ Librapor parte del Presidente, presentamos un pedido de informes para que el Jefe de Gabinete informe (en Diputados) sobre a posible comisión de múltiples delitos por parte del primer mandatario", anunció primero. Luego hizo una aclaración para reafirmar que se tratará de un pedido de juicio político.
El posteo y posterior descargo de Milei shockeó al ambiente político y de las finanzas. Primero se habló de un hackeo, pero desde el propio Gobierno confirmaron la veracidad del posteo presidencial. Las redes se llenaron de hashtags como #PresidentePonzi y #MileiEstafador.

El gobernador de Chubut consideró que "las alternativas son sanas para la democracia" y pidió que los dirigentes "sostengan la coherencia en el tiempo".
Pese al rechazo de los libertarios de avanzar con temas que comprometan el déficit cero, los bloques opositores llamaron a una sesión para este miércoles.

Los ministros de Economía de las provincias harán un nuevo intento por llegar a un acuerdo con la Casa Rosada para equilibrar el reparto de fondos.

Advertencia del Gobierno: No habrá fondos sin equilibrio fiscal y sin margen para eliminar retenciones
Política29/06/2025El jefe de Gabinete dijo que si no hay acuerdo con las provincias, decidirá el Congreso. Y aclaró que "no hay margen" para eliminar retenciones al campo.

El presidente brasileño aterriza el 3 de julio en Buenos Aires y prevé un encuentro con la exmandataria, mientras Milei encabeza la cumbre cargada de tensiones.

Paritaria docente: Amenazan con un paro tras el receso en Salta sino hay acuerdo
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.

Este domingo 29 de junio, ña Capital salteña presenta lluvias aisladas, mínima de 4 °C y una máxima estimada de 8 °C, según el SMN.

El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.

Nieve, escarcha y viento blanco en rutas de Salta: Gendarmería intensifica operativos
Gendarmería Nacional refuerza patrullajes y asistencia vial en rutas de altura de Salta ante el avance del frío polar.

La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.