Del Pla apuntó contra el Plan Güemes: “No es el punto de partida de la solución”

El dirigente del Partido Obrero afirmó que la solución no es la militarización de la frontera y, mucho menos, la construcción de un alambrado.

Política12/02/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

3930-desde-el-partido-obrero-claudio-del-pla-ha-decidido-quebrar-incluso-con-su-propio-activismo-doc

En Pasaron Cosas, el dirigente del Partido Obrero, Claudio Del Pla, advirtió que el levantamiento del cerco de 200 metros en la frontera de Aguas Blancas con Bolivia “no es la solución” a un problema de gran envergadura como el narcotráfico.

“En una ciudad como Salta, con funcionarios, gendarmería, vehículos oficiales y jueces totalmente comprometidos con la causa, no se puede plantear un alambrado como el punto de partida de la solución a un problema que le revienta la vida a los jóvenes. Es un problema de inseguridad”, remarcó.

GEtOa90WMAAiTQXTras el roce internacional, el alambrado en Aguas Blanca no afectará las relaciones entre países

Asimismo, el dirigente se mostró en contra de la presencia de las fuerzas armadas en la zona, ya que “la militarización no fue la solución en ninguna parte del mundo. En México lo hicieron y el país es un desastre, con récord de muertes”, aseguró.

En ese sentido, lamentó el incidente ocurrido en el puesto 28, donde una persona perdió la vida y otra resultó herida. “Los gendarmes no pudieron demostrar hasta ahora que haya habido tiros contra ellos” y agregó que la población del lugar se dedica al bagayeo porque no hay otra forma de economía, debido a que “todos los gobiernos se encargaron de romperla”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail