Elon Musk dijo que no está interesado en comprar a TikTok

El empresario describió su adquisición de la red social X como una anomalía. “Normalmente, creo empresas desde cero”, señaló.

Sociedad10/02/2025

VVNLFN23KJFNRKRYSU4YH5PXBA

En una entrevista reciente, Elon Musk dijo que no está interesado en comprar a TikTok, red social que está obligada a desprenderse de sus operaciones en Estados Unidos para asegurar su continuidad en aquel país, donde tiene unos 180 millones de usuarios.

El magnate (dueño de X, antes conocida como Twitter) fue mencionado como un posible candidato en las negociaciones e incluso el presidente estadounidense, Donald Trump, había manifestado su visto bueno en caso de que el CEO de Tesla tome las riendas de la app china.

“No hice una oferta por TikTok”, dijo Elon Musk

El multimillonario nacido en Sudáfrica comentó que no usa TikTok y que no está familiarizado con su funcionamiento. Respecto a los rumores que circularon sobre su interés en adquirir las operaciones estadounidenses de la red social, señaló que la compra de Twitter (ahora X) fue una anomalía en su carrera. “Normalmente, construyo empresas desde cero”, dijo en referencia a las muchas que fundó y que sigue controlando, entre ellas Tesla y SpaceX.

mdEl Bolsón celebró la llegada de la lluvia en medio de los fuertes incendios

Las declaraciones de Musk fueron realizadas en una cumbre económica celebrada a fines del mes pasado, y la entrevista se publicó en las últimas horas, recoge TechCrunch. Desde entonces, se repitió el nombre del magnate como posible comprador de TikTok en Estados Unidos, luego de una orden ejecutiva firmada por Donald Trump que otorgó a ByteDance un plazo de 75 días para concretar el traspaso a un grupo local, en el que el gobierno tendrá una participación fuerte.

Sin embargo, Musk echó por tierra las especulaciones. “No he presentado una oferta por TikTok”, aseguró en la entrevista. Consultado respecto a qué haría si controlase a esa aplicación, observó: “No tengo ningún plan sobre lo que haría (...) Supongo que miraría el algoritmo y trataría de entender qué tan útil y qué se podría hacer para que sea más productivo y, en última instancia, beneficioso para la humanidad”.

Además de ser el dueño de la red social X, Musk se erigió como una figura clave en la política estadounidense: es aliado de Trump y flamante administrador de un departamento gubernamental a cargo de la “eficiencia” estatal.

Con información de Infobae

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail