Por una válvula rota, zona norte de capital tiene abastecimiento de agua “restringido”
La válvula reguladora de presión está dentro de la garantía de la empresa proveedora en Israel. Se estima que el servicio se restablecerá en tres semanas.
El secretario de Seguridad destacó el trabajo conjunto de las fuerzas provinciales y nacionales para preservar la frontera de Salta con Bolivia.
Salta05/02/2025Agustina TolabaEn Agenda Abierta, el secretario de Seguridad de la Provincia de Salta, Nicolás Avellaneda, afirmó que la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de abordar una problemática de larga data fue acertada.
En ese sentido, el secretario subrayó la importancia de proteger los 740 kilómetros de frontera de Salta con Bolivia. Aunque la responsabilidad recae sobre las fuerzas nacionales, con el Plan Güemes se trabaja de manera coordinada entre la Provincia y la Nación.
“La Policía de Salta es protagonista y está presente en las mesas de diálogo. Gracias a las tareas investigativas y operativos internos, se realizaron procedimientos donde se incautaron más de 400 kg de drogas y se detuvo a 10 personas”, explicó Avellaneda.
Además, el funcionario añadió que en algunas de estas intervenciones estuvieron involucrados excomandantes de la Gendarmería Nacional y personal del Servicio Penitenciario Provincial.
La válvula reguladora de presión está dentro de la garantía de la empresa proveedora en Israel. Se estima que el servicio se restablecerá en tres semanas.
El secretario de Seguridad lamentó la emergencia en el parque automotor de la Policía y detalló que se están relevando las causas de las bajas, además de trabajar en la reparación y compra de nuevos vehículos.
La secretaria general de SITEPSA afirmó que la propuesta rechazada del gobierno no es viable y destacó la necesidad de una recomposición salarial, dado que “hay una pérdida del 40%”.
El abogado David Leiva afirmó que la fiscalía federal interviniente no tiene experiencia en investigación de un crimen y dijo que ni siquiera se sabe qué fuerza interviene porque Gendarmería no puede investigarse a sí misma.
La medida surge como respuesta a los recortes de recursos provenientes tanto de la Nación como de la provincia, que han limitado el financiamiento tradicional para obras públicas.
“Se avanza en la construcción del alambrado de 200 metros, lo que generará un gran avance, estableciendo una barrera física para que no se pueda eludir los controles”, señaló el intendente de Orán.
El próximo sábado debuta en el torneo Gimnasia y Tiro, con su nevo entrenador Fernando Quiroz, será televisado para todo el país ante Quilmes. En tanto, central norte que vuelve después de 37 años a la categoría recibirá a Talleres de Remedios de Escalada en el estadio Martearena.
El portugués Pedro Caixinha reveló que el astro volverá a jugar oficialmente con el club de Vila Belmiro. Será ante el Botafogo-SP, en el marco del Campeonato Paulista.
La grieta entre quienes apoyan a Milei causó una inesperada división entre los integrantes de una histórica banda de punk rock argentino. Luis Gribaldo fue expulsado luego de mostrar su apoyo.
Horas después de que el Gobierno denunciara a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad, la expresidenta salió con un durísimo mensaje contra Javier Milei.
Un documento publicado en redes aseguraba que la organización había pagado a la cantante una suma de 200 millones de pesos por participar en la manifestación contra el fascismo el sábado.