Denuncian a CFK por el plus de $6 millones que cobraba por su domicilio en Río Gallegos
Política04/02/2025El Ministerio de Capital Humano inició acciones contra la exmandataria por presunta estafa y defraudación a la administración pública.
La cartera será absorbida por la Secretaría de Comunicación y Medios, a cargo del vocero presidencial, Manuel Adorni.
Política04/02/2025El Gobierno confirmó este lunes que tras la renuncia del ahora exsecretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, no habrá un reemplazante para el cargo y se disolverá la cartera. A partir de esta decisión, la cartera será absorbida por Manuel Adorni, a cargo de la Secretaría de Comunicación y Medios.
El propio portavoz oficial fue el encargado de confirmar la noticia a través de su cuenta de X (antes Twitter). "El Presidente de la Nación ha firmado el día de hoy el decreto que disuelve la Secretaría de Prensa", anunció el funcionario.
De esta manera, Adorni suma poder dentro del Ejecutivo y se perfila como uno de los candidatos más fuertes del oficialismo de cara a las elecciones legislativas de este año.
Desde el comienzo de la gestión libertaria, las funciones de Adorni y Serenellini se vieron superpuestas y el ahora exfuncionario optó por desplegar una agenda propia de reuniones con diversos sectores que incluyó viajes al interior, algo que fue visto con antipatía al interior del Gobierno nacional.
La Subsecretaría de Prensa, que está a cargo de Javier Lanari (hombre de confianza de Adorni) pasará directamente a la órbita de Comunicación y Medios.
Con información de Ámbito
El Ministerio de Capital Humano inició acciones contra la exmandataria por presunta estafa y defraudación a la administración pública.
Se trata de José Rolandi, el vicejefe de Gabinete, cuya relación con la secretaria General de la Presidencia estaría atravesando fuertes tensiones internas.
También servirá para medir a dirigentes locales pensando en las listas seccionales. Expectativas por las señales ante las PASO y un eventual desdoblamiento electoral.
El expresidente irá este martes a Comodoro Py a prestar declaración ante el juez Ercolini. Se lo investiga por presuntos golpes y maltratos a la ex primera dama.
Tras la masiva marcha del sábado, el Presidente volvió a insistir que tergiversaron sus dichos y volvió a atacar con fiereza a la ideología woke.
El jefe de Gabinete habló sobre una posible alianza con el partido. También confirmó que el oficialismo cuenta con los votos para suspender las PASO, pero no para eliminarlas.
El próximo sábado debuta en el torneo Gimnasia y Tiro, con su nevo entrenador Fernando Quiroz, será televisado para todo el país ante Quilmes. En tanto, central norte que vuelve después de 37 años a la categoría recibirá a Talleres de Remedios de Escalada en el estadio Martearena.
El portugués Pedro Caixinha reveló que el astro volverá a jugar oficialmente con el club de Vila Belmiro. Será ante el Botafogo-SP, en el marco del Campeonato Paulista.
El Ministro de Salud dijo que se enteró por redes sociales las acusaciones por presunto acoso, confirmó que se puso a disposición de la justicia y aseguró que hay “tintes políticos”.
El ministro de Salud, Mario Lugones, ya había anunciado que despediría a 1400 trabajadores del sector. En esta línea, el viernes se dio a conocer el despido de 360 trabajadores de la administración central.
El senador Calabró informó que los vecinos se organizan ante los sucesivos casos de inseguridad y que una de las ideas que toma fuerza es la instauración de una Guardia Urbana.