
Milei vuelve a reunir al Gabinete tras el revés judicial por YPF y en plena tensión con EE.UU
Política01/07/2025El Presidente se reúne a sus ministros desde las 9.30 para analizar la decisión judicial de Nueva York.
La cartera será absorbida por la Secretaría de Comunicación y Medios, a cargo del vocero presidencial, Manuel Adorni.
Política04/02/2025El Gobierno confirmó este lunes que tras la renuncia del ahora exsecretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, no habrá un reemplazante para el cargo y se disolverá la cartera. A partir de esta decisión, la cartera será absorbida por Manuel Adorni, a cargo de la Secretaría de Comunicación y Medios.
El propio portavoz oficial fue el encargado de confirmar la noticia a través de su cuenta de X (antes Twitter). "El Presidente de la Nación ha firmado el día de hoy el decreto que disuelve la Secretaría de Prensa", anunció el funcionario.
De esta manera, Adorni suma poder dentro del Ejecutivo y se perfila como uno de los candidatos más fuertes del oficialismo de cara a las elecciones legislativas de este año.
Desde el comienzo de la gestión libertaria, las funciones de Adorni y Serenellini se vieron superpuestas y el ahora exfuncionario optó por desplegar una agenda propia de reuniones con diversos sectores que incluyó viajes al interior, algo que fue visto con antipatía al interior del Gobierno nacional.
La Subsecretaría de Prensa, que está a cargo de Javier Lanari (hombre de confianza de Adorni) pasará directamente a la órbita de Comunicación y Medios.
Con información de Ámbito
El Presidente se reúne a sus ministros desde las 9.30 para analizar la decisión judicial de Nueva York.
No se convocó a sesiones para este martes y el kirchnerismo tiene apenas dos semanas para definir si podrán presentarse sus principales espadas parlamentarias.
El Movimiento de Recuperación Justicialista convoca a un acto conmemorativo al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón.
La exdiputada de la Coalición Cívica respaldó el abrazo simbólico al organismo y criticó el ajuste: “Les importa más el Excel que las personas”.
El jefe de Gabinete culpó a la expropiación impulsada en 2012 por el multimillonario revés judicial. Aseguró que el Gobierno apelará la orden de entregar acciones de la petrolera.
Será este martes en San Vicente. El peronismo avanza en un acuerdo para definir los candidatos para septiembre y octubre. El sábado se reunirá el Congreso partidario.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.
El meteorólogo Edgardo Escobar explicó que la combinación de aire polar y humedad generó nieve y lluvia, pero la falta de heladas intensas evitó que la nieve se mantuviera.