Nación oficializó la disolución de la Secretaría de Prensa

La cartera será absorbida por la Secretaría de Comunicación y Medios, a cargo del vocero presidencial, Manuel Adorni.

Política04/02/2025

TUGSJ6O52JC3VITDAQLLE6DM6I

El Gobierno confirmó este lunes que tras la renuncia del ahora exsecretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, no habrá un reemplazante para el cargo y se disolverá la cartera. A partir de esta decisión, la cartera será absorbida por Manuel Adorni, a cargo de la Secretaría de Comunicación y Medios.

El propio portavoz oficial fue el encargado de confirmar la noticia a través de su cuenta de X (antes Twitter). "El Presidente de la Nación ha firmado el día de hoy el decreto que disuelve la Secretaría de Prensa", anunció el funcionario.

De esta manera, Adorni suma poder dentro del Ejecutivo y se perfila como uno de los candidatos más fuertes del oficialismo de cara a las elecciones legislativas de este año.

Sin-t%C3%ADtulo-15Rechazaron el recurso de CFK para volver a cobrar la jubilación de privilegio

Desde el comienzo de la gestión libertaria, las funciones de Adorni y Serenellini se vieron superpuestas y el ahora exfuncionario optó por desplegar una agenda propia de reuniones con diversos sectores que incluyó viajes al interior, algo que fue visto con antipatía al interior del Gobierno nacional.

La Subsecretaría de Prensa, que está a cargo de Javier Lanari (hombre de confianza de Adorni) pasará directamente a la órbita de Comunicación y Medios.

Con información de Ámbito

Más noticias
Destacadas
poli25_mazza_victoria_flores

Encontraron con vida al comisario Leonel Flores

Salta06/02/2025

El Ministerio Público Fiscal informó que el efectivo fue hallado con vida tras un intenso operativo de búsqueda desplegado en Santa Victoria Este. Se señaló que se encuentra en buen estado de salud y atendido por personal sanitario.

Recibí información en tu mail