
La enfermedad se transmite por contacto físico estrecho de persona a persona, cara a cara, piel con piel, boca con boca, boca con piel o a través de contacto íntimo.
El gerente del hospital San Vicente de Paul de Orán explicó que estas emergencias “se separaran” y, tras el informe de la Policía Vial, se gestiona el cobro.
Salud29/01/2025Por Aries, el gerente del hospital San Vicente de Paul de Orán, Fabián Valenzuela, informó que ya se registraron siniestros viales con conductores alcoholizados. "Estos casos se separaron porque se necesita que la Policía realice la medición de alcohol en sangre para después cobrar", explicó.
En ese sentido, Valenzuela aseguró que desde su implementación, la ley se aplica pero, hasta el momento, no se ha realizado ningún cobro debido a que deben esperar la intervención de la Policía de Seguridad Vial y su reporte para corroborar el estado del conductor.
“Son muchos los costos que se destinan para este tipo de casos y el cobro no es inmediato. La Policía intervino para evitar que hubiera malentendidos después, pero fue importante que, en la ley, también se contemplaran los daños que estas personas causaron a terceros", analizó el profesional.
Desde fines de diciembre de 2024, en Salta, mediante la Ley N° 8477, publicada en el Boletín Oficial, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, facultó al Ministerio de Salud Pública para realizar el cobro o recupero de las prestaciones de salud, medicamentos y prótesis utilizadas en beneficio de las personas que, conduciendo bajo los efectos de alcohol y/o estupefacientes, ocasionaron accidentes de tránsito.
La enfermedad se transmite por contacto físico estrecho de persona a persona, cara a cara, piel con piel, boca con boca, boca con piel o a través de contacto íntimo.
Durante agosto, la unidad móvil brindó mamografías y Papanicolaou en distintos municipios para la detección temprana de cáncer.
La doctora Paula Robredo, especialista en alergias, explicó cómo se manifiesta la dermatitis atópica, una enfermedad de la piel que afecta a niños y adultos y puede complicarse con infecciones.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, participó en la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (COFESA). Uno de los temas principales fue la preparación para la próxima temporada de dengue 2025-2026.
En la víspera de la procesión, Aarón Tejerina recomendó consumir al menos dos litros de agua por día y atender a las señales de emergencia. Varias personas debieron ser asistidas por desvanecimientos.
Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Servicio Meteorológico Nacional informó la probabilidad de viento Zonda en Cafayate, San Carlos y alrededores, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
El concejal Gustavo Farquharson explicó en El Acople que la renuncia de Pablo López no fue aceptada para habilitar un proceso de juicio político y que su reemplazo depende de la resolución judicial.
El gremio de trabajadores de PAMI advirtió que los afiliados sufren recortes en prestaciones médicas y que el organismo se transformó en “una caja política”. En Salta, crece la falta de personal para la atención al público.
Un equipo de científicos ha logrado un avance que redefine los límites de la biotecnología: por primera vez, virus diseñados por inteligencia artificial han demostrado ser capaces de eliminar bacterias en condiciones de laboratorio.