
Con el Plan META, Salta impulsa la mejora de infraestructura en clubes con subsidios. El General Paz busca techar la cancha y el 9 de Julio, refaccionar vestuarios.


El gerente del hospital San Vicente de Paul de Orán lamentó la sustracción de más de 120 dosis, muchas de ellas destinadas a completar el esquema de vacunación de niños.
Salta29/01/2025
Agustina Tolaba
Este martes, el hospital San Vicente de Paul informó que durante la madrugada, el Centro de Salud del barrio Güemes, en la localidad de Orán, fue víctima de un robo. Los ladrones sustrajeron un monitor, teclado, mouse, una radio y más de 120 dosis de vacunas.
Por Aries, el gerente general del nosocomio, Fabián Valenzuela, expresó su desconcierto ante el robo y señaló que no entiende la finalidad de sustraer vacunas, ya que deben mantenerse en cadena de frío y no tienen ningún valor comercial.
"Robarse vacunas es cruzar todos los límites. Esto sorprende y molesta, porque se le quitan herramientas de prevención a la comunidad, especialmente a los niños, que son quienes debían recibir esas dosis", explicó el gerente.
Según Valenzuela, ya se realizó la denuncia y desde el hospital esperan que la Justicia actúe de manera ejemplar cuando logre dar con los responsables, ya que "estos robos se están volviendo cotidianos, se ha tomado como algo fácil entrar a robar a centro de salud, y es preocupante perder recursos de esta forma".
El listado de vacunas faltantes es el siguiente:

Con el Plan META, Salta impulsa la mejora de infraestructura en clubes con subsidios. El General Paz busca techar la cancha y el 9 de Julio, refaccionar vestuarios.

El Registro Civil de Salta inicia operativos de DNI y Pasaporte desde el lunes en Solidaridad, Unión y Teleférico. La atención será por orden de llegada a partir de las 9.

Salud Pública insta a reforzar la prevención del dengue ante la temporada de lluvias. El llamado es a eliminar todo recipiente que acumule agua, ya que el mosquito se reproduce en mínima cantidad.

El Registro Civil de Salta realizará un operativo de identificación del 10 al 14 de noviembre en la playa del Complejo Teleférico San Bernardo, a partir de las 9 de la mañana.

Funcionarios de Salta se reunieron con directivos de Xizang Zhufeng (Tibet Summit), la casa matriz de la minera Potasio y Litio de Argentina (PLASA), que invierte $500 millones en litio en el Salar de Diablillos.

La titular de SITEPSA, Victoria Cervera, detalló que los gremios reclamaron adelantar aumentos, un bono y mantener paritarias sectoriales, al tiempo que plantearon la necesidad de actualizar los salarios frente al desfasaje con la inflación.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

La Justicia decretó la quiebra de ARSA, la empresa láctea que fabricaba productos claves para SanCor, como los postres Shimmy. El fallo confirma la liquidación y el cierre de las plantas en Lincoln y Córdoba.

Susana Trimarco recibió una inquietante pista desde Capiatá, Paraguay, sobre una mujer en situación de calle, extremadamente desnutrida, que vecinos aseguran es argentina y podría ser Marita Verón, desaparecida hace 23 años.

La productora DF confirmó los horarios, la lista de objetos prohibidos y quién abrirá los conciertos del Radical Optimism Tour en Buenos Aires.
El diputado electo y designado ministro de Interior, Diego Santilli, renunció este viernes a su cargo en el Congreso para poder asumir en los próximos días la estratégica cartera, encargada de la relación con los gobernadores.