Siniestros viales en Salta: “Hay un desprecio total por la vida”

El subsecretario de Seguridad Vial advirtió sobre la falta de conciencia de los salteños a la hora de ponerse detrás de un volante.

Salta28/01/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

multimedia.normal.ad8e8d190e8dd3d7.c2luaWVzdHJvLXZpYWxlcy0zX25vcm1hbC5qcGc%3D

Por Aries, el subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, lamentó que, hasta el momento, en lo que va de enero ya se hayan registrado seis víctimas fatales en siniestros viales. En ese sentido, advirtió sobre la falta de conciencia de los salteños al momento de conducir.

“No hay toma de conciencia. Observamos un desprecio total por la vida, exceso de velocidad, maniobras imprudentes y alcoholemias positivas que, sumadas, forman un cóctel que puede tener como resultado la muerte”, señaló el funcionario.

Además, Fleming destacó el mal estado de las rutas, que también ha provocado múltiples siniestros, y afirmó que, en una ciudad como Salta, con mucho tránsito, especialmente durante la temporada alta, "sin obras públicas no hay seguridad vial".

84e11ba2381941fca4dd0ab81912c49bTragedia en RN9: la mujer que murió estaba embarazada y, son dos las víctimas fatales

Por otro lado, el subsecretario explicó que el 2024 terminó con un 25% menos de siniestros viales, acercándose a las cifras de 2020, cuando la circulación estuvo restringida. Esto demuestra, según dijo, que los controles implementados están funcionando.

“En comparación con 2023, hubo 33 víctimas menos, lo que significa que los sueños de muchos jóvenes se pueden seguir viviendo y desarrollando. Pretendemos generar una mayor toma de conciencia y un compromiso con la vida”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
lg

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 9

Sociedad14/09/2025

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad14/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Recibí información en tu mail