
Bolivia rechaza la construcción de un cerco en la frontera y pide “diálogo constructivo”
Ivana Chañi
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia emitió este domingo un comunicado en el que expresó su "preocupación" por el anuncio del gobierno argentino sobre la instalación de una cerca de 200 metros en la frontera norte, en Aguas Blancas.
Según lo manifestado, las autoridades bolivianas consideran que "los temas fronterizos deben ser tratados por medio de mecanismos de diálogo bilaterales". Advirtieron que decisiones unilaterales podrían afectar la convivencia entre los pueblos vecinos.
El planteo de Bolivia surge tras las declaraciones del interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, quien adelantó en diálogo con Aries la intención de instalar el alambrado como medida para reforzar el control en la frontera.
El comunicado destaca que Bolivia solicitará "a través de los canales diplomáticos la información sobre este tema para emprender las acciones que correspondan". Aseguraron además que seguirán apostando por "el diálogo constructivo" para solucionar temas de interés común.
Bolivia enfatizó la necesidad de buscar soluciones coordinadas para evitar tensiones innecesarias en la región.







“Esperamos vender todo hoy”: repuntan las ventas en el último día de la Feria del Milagro

Milagro: dónde estarán las paradas de SAETA durante la Procesión del martes 15

Milagro 2026: Salta renueva este martes su Pacto de Fidelidad con los Santos Patronos


Procesión del Milagro: SAMEC pide llevar agua, medicación y evitar esfuerzos innecesarios



