
Las emotivas palabras del presidente israelí tras la liberación de las rehenes

El presidente israelí, Isaac Herzog, celebró este sábado la liberación de las cuatro rehenes soldado israelíes, que abandonaron esta mañana la Franja de Gaza, y aseguró orar para que se recuperen pronto tras más de 15 meses y medio en cautiverio.
"Daniella, Liri, Naama y Karina, ¡ustedes son heroínas! ¡Bienvenidas de nuevo a casa!", dijo Herzog en un comunicado.
"Una nación entera llora y se regocija con ustedes en este momento. Estamos muy contentos de verlas sonreír y finalmente reunirse con sus maravillosas familias. Oramos para que encuentren fuerza en su camino de sanación y recuperación, rodeadas de amor y apoyo infinitos", añadió el presidente.
El político dijo, también, que los corazones del país siguen con las familias de los aún cautivos, como la israelí-argentina Bibas -padre, madre y dos niños pequeños-, la civil Arbel Yehud -que se espera sea liberada el próximo sábado- o la también militar y avistadora Agam Berger, que no fue liberada hoy junto a sus cuatro compañeras.
"No descansaremos hasta que traigamos de regreso a todos nuestros hermanos y hermanas del infierno del cautiverio en Gaza: los vivos con sus amadas familias, y los caídos y asesinados para que descansen con dignidad", dijo Herzog.
Israel liberará este sábado a 200 presos palestinos, 120 condenados a cadena perpetua.
Con información de MDZ

Shakira lo hizo de nuevo: "Dai Dai" se consolidó como uno de los temas más escuchados del planeta
El Mundo28/06/2026
Tras 74 horas de búsqueda, hallaron sin vida a la familia de un futbolista argentino en Venezuela
El Mundo28/06/2026




Carrera militar: el Ejército dará mañana una charla informativa en el Museo de la Ciudad
Salta28/06/2026
Invitan a una jornada gratuita para aprender a detectar síntomas de esclerodermia





