
Se incorporaron computadoras, impresoras y otros accesorios para agilizar el trabajo como auxiliares de justicia.


El presidente de la agencia Salta Deportes señaló que “más del 90% de los participantes viene acompañado”, por lo que se espera que el impacto en la economía sea notable.
Salta15/01/2025
Agustina Tolaba
Este jueves se realizará el lanzamiento oficial de la 2ª edición del New Balance Medio Maratón. Por Aries, el presidente de la agencia Salta Deportes y director de Deportes de la Municipalidad de Salta, Ezequiel Barraguirre adelantó que “en esta oportunidad, los cupos se ampliaron y este evento, busca funcionar como una inyección al sector turístico”.
Se espera que cerca de tres mil personas se inscriban en el maratón y, durante el 2024, la realización de este evento implico el ingreso de $89 millones para el turismo, en el sector formal, mientras que en el informal, “se cree que fue el doble”.
“Es un evento homologado por la Federación Atlética Nacional y nosotros cumplimos con todos los requerimientos. Vinieron inspectores a medir que el circuito cuente con los 24.095 metros necesarios, verificar la altimetría y es una invitación para aquellos atletas que se dedican a este deporte” sostuvo.
Para finalizar, Barraguirre afirmó que “el nicho del turismo deportivo” es uno de los que más creció a nivel mundial, por lo que se busca aprovechar esta oportunidad, al saber que “más del 90% de los participantes viene acompañado de una a cinco personas”, por lo que se espera que el impacto en la economía sea notable.

Se incorporaron computadoras, impresoras y otros accesorios para agilizar el trabajo como auxiliares de justicia.

Padres advirtieron que la Técnica Alberto Einstein les exige repetir el pago en caso de desaprobar alguna instancia. Muchos estuvieron desde las cuatro de la mañana haciendo filas para realizar la inscripción.

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes de grupo “O” Rh positivo de 9 a 14, con documento y sin ayunar.

El Comité Provincial para la Prevención de la Tortura advierte que la crisis carcelaria en Salta “no puede naturalizarse” y reclama inversión urgente en infraestructura penitenciaria.

El comisionado del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura, Andrés Giordamachi, confirmó que la celda donde se produjo el incendio del domingo alojaba 25 personas en un espacio para ocho.

Participarán 8.942 adjudicatarios que mantienen sus cuentas al día. Cuatro de ellos obtendrán la reducción de cuotas como premio al cumplimiento.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Dirigentes de peso del oficialismo y la oposición, como María Eugenia Vidal, Espert, Moreau, Parrilli, Juan Carlos Romero y Cobos, dejarán sus bancas cuando asuman los nuevos legisladores el 10 de diciembre.

Las Elecciones Legislativas 2025 definieron una nueva composición del Congreso de la Nación Argentina, estableciendo el equilibrio de poder que acompañará la segunda mitad del mandato presidencial.

La senadora nacional electa por La Libertad Avanza resaltó el apoyo ciudadano y la victoria del partido sin alianzas frente a los pesos pesados de la política local.

La legisladora de La Libertad Avanza destacó el apoyo ciudadano y señaló que aún no recibió llamados de sus contrincantes tras la victoria de este domingo.