
Defensa Civil informó el estado de transitabilidad de rutas nacionales y provinciales este 20 de diciembre. Se advierten animales sueltos, obras, calzadas irregulares y probabilidad de tormentas.


Ampliaciones y obras complementarias se sumaron al proyecto inicial para mejorar la conectividad en la zona.
Salta06/01/2025
Ivana Chañi
La obra de la Circunvalación Noroeste, una de las infraestructuras clave en Salta, está en su etapa final y podría completarse a fines de febrero, estimó -por Aries- el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo. “Estamos ampliando algunos sectores de la obra, incluyendo carriles de empalme y colectoras, lo que ha demorado un poco los tiempos previstos inicialmente”, explicó el funcionario.
Uno de los retrasos se debe a la llegada del camión especializado para la pintura horizontal, proveniente de Santa Fe, que comenzará a trabajar a fines de enero o principios de febrero. Además, ya se colocaron los semáforos a la altura de El Tipal y la cartelería vertical está casi completa. “Estas mejoras son parte de los ajustes que decidimos incorporar para garantizar la funcionalidad de la obra”, agregó.
El proyecto incluye nuevas conexiones, como una avenida que vincula la circunvalación con el barrio Gran Bourg y otra detrás del Parque del Bicentenario que se habilitará en los próximos días. También se está trabajando en la prolongación de la avenida Arenales, que servirá como ingreso definitivo al predio que podría destinarse a servicios u oficinas estatales.
“La idea es entregar la obra completamente terminada a fines de febrero, pero dependemos del clima. Las lluvias comenzaron nuevamente, y eso dificulta algunas tareas, especialmente en la calzada”, señaló Macedo. Sin embargo, destacó que las ampliaciones y mejoras adicionales descongestionarán la zona, beneficiando tanto a vecinos como a conductores.
Vialidad Provincial trabaja para que la Circunvalación Noroeste, una obra que combina conectividad estratégica con infraestructura moderna, esté operativa lo antes posible. “Estamos haciendo los ajustes necesarios para que sea una solución integral para Salta”, completó Macedo.

Defensa Civil informó el estado de transitabilidad de rutas nacionales y provinciales este 20 de diciembre. Se advierten animales sueltos, obras, calzadas irregulares y probabilidad de tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por la llegada de tormentas fuertes en distintos puntos de la provincia. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

El secretario de Justicia y Derechos Humanos, Javier Mónico, supervisó las instalaciones de la Escuela de Oficiales del Servicio Penitenciario y la Granja Penal de Cerrillos.

En el marco del operativo Fin de Año Seguro, la Subsecretaría de Seguridad Vial de Salta puso en funcionamiento cuatro nuevos cinemómetros móviles.

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó en Salta la ceremonia de cambio de mando de la V° Brigada de Montaña, donde el coronel Hernán Aoki asumió como nuevo comandante en reemplazo de Ricardo Fresta.

El secretario de Justicia, Javier Mónico, mantuvo un encuentro institucional en la Ciudad Judicial con los titulares del Ministerio Público: Pedro García Castiella, Martín Diez Villa y Mirta Lapad.

El Gobierno Nacional oficializó la renuncia de Nicolás Pakgojz a la presidencia de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), junto a su vicepresidente, Marcelo León Ugarte.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

El Gobierno anunció la subasta de tres predios del programa PROCREAR - disuelto poco después de que Javier Milei llegara a la Casa Rosada- ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, en Paraná y Entre Ríos.

La decisión de desfinanciar mediciones oficiales vuelve a abrir un debate de fondo: sin estadísticas confiables no hay políticas públicas ni desarrollo posible.