
El Ministerio de Salud declaró el estado de brote por el aumento sostenido de contagios. Especialistas advierten sobre focos regionales y nuevas variantes del virus.
La Dra. Mónica Gelsi reflexionó sobre cómo el verano puede influir en nuestra sexualidad y autoestima, destacando la importancia de aceptarnos y asumir nuestra sexualidad de manera responsable.
Salud06/01/2025En su columna semanal, la Dra. Mónica Gelsi, Ginecóloga, Obstetra y educadora sexual se refirió a la llegada del verano que hace que la gente viva todo con un poco más de libertad, logrando una sexualidad más espontánea que, también debe ser acompañada de responsabilidad.
“Hay más exposición de los cuerpos, menos ropa y liberación de mediadores químicos, más endorfinas, dopamina y surgen por las miradas o palabras, sensaciones que pueden generar encuentros y es importante incorporar los sentidos a la vida diaria” señaló Gelsi.
En ese sentido, la Dra. se refirió a los estereotipos de belleza impuestos por los medios de comunicación y redes sociales que hacen dudar de la imagen corporal.
“Empezamos a compararnos y eso genera inseguridades. Hay que trabajar con uno mismo y aprender a querernos como somos, tratando siempre de ser la mejor versión de sí mismos y aceptar que los años se hacen notar y no es malo” dijo.
Así también, la Dra. destacó que se debe tener un comportamiento sexual responsable, con autonomía, madurez, honestidad, respeto, consentimiento, protección, en la búsqueda de placer y bienestar.
El Ministerio de Salud declaró el estado de brote por el aumento sostenido de contagios. Especialistas advierten sobre focos regionales y nuevas variantes del virus.
El director de Epidemiología, Francisco García Campos, advirtió que el frío extremo golpea a toda la provincia y pidió abrigar a los niños y cumplir con el calendario de vacunación.
Salud advirtió un aumento de neumonías por la combinación de frío intenso y alta circulación viral, con niños y mayores de 65 como grupos de riesgo.
La provincia registra unas 250 internaciones semanales por enfermedades respiratorias, pero Salud asegura que los hospitales siguen operativos.
El Ministerio de Salud Pública insta a la población a seguir las pautas de prevención, las normas de higiene, los cuidados pertinentes y a tener el esquema de vacunación al día para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.
La Dra. Florencia Herrera analizó en Aries las violencias normalizadas en los debut sexuales masculinos de generaciones pasadas y marcó un cambio de época.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.