El Presidente de EEUU afirmó que dejó “instrucciones” para que, si Irán lo asesina, el país persa sea “aniquilado”. Además, afirmó que los palestinos no tienen más alternativa que irse de la Franja de Gaza porque es inhabitable.
La oposición en Venezuela convocó a una protesta antes de la asunción de Maduro
María Corina Machado pidió a los venezolanos que salgan a las calles el jueves, un día antes de la ceremonia de jura del gobernante.
El Mundo06/01/2025La líder opositora María Corina Machado convocó este domingo a los venezolanos a salir este jueves a las calles en Venezuela y el mundo, un día antes de la asunción de Nicolás Maduro para un nuevo período de seis años de gobierno.
“Ésta es la señal. Éste es el día! El día que unimos nuestra bandera en un solo grito de LIBERTAD! Venezuela te necesita. A todos, JUNTOS. A TODOS! Yo voy contigo. Este 9 de enero, TODOS a las calles, en Venezuela y el mundo. GLORIA AL BRAVO PUEBLO!”, escribió en su cuenta de X.
El llamado no precisó la hora de la convocatoria, pero pidió a todos los venezolanos salir vestidos con una remera con un color de la bandera nacional. “Maduro no se va a ir solo. Hay que hacerlo salir con la fuerza de un pueblo que no se rinde jamás”, afirmó en un video que acompaña su posteo.
Machado se encuentra en la clandestinidad en Venezuela.
En un video de 1 minuto 39 segundos publicado en X con el hashtag #Hastael Final, Machado dijo que “este día será registrado en la historia como día en que Venezuela dijo basta. Basta de aguantar, basta de callar. Es nuestra tierra, nuestra bandera. Y la libertad no se suplica, se lucha y se conquista, se gana. Salimos con los colores de nuestra bandera”, indicó.
Además, afirmó: “No importa cuanto la hayan querido dividir, nosotros la vamos a unir. Cada franela (remera) un color de la bandera, cada persona será una pieza del cambio porque somos todos o somos todos. Aquí nadie se queda atrás”, señaló.
Machado también pidió salir a las calles “llenos de confianza. Paralizados no logramos el cambio. Maduro no se va a ir solo. Hay que hacerlo salir con la fuerza de un pueblo que no se rinde jamás. Sal, grita, lucha. Es el momento de pararnos firmes, de hacerles entender que hasta aquí llegaron, que esto se acabó. No hay excusas, no hay mañana si no luchamos hoy. La libertad se alcanza cuando vencemos el miedo. Yo voy contigo. Llegó la hora de abrazarnos en todas las calles de Venezuela. Gloria al bravo pueblo”, indicó.
Con información de TN
Subastarán el icónico violín del famoso lutier Stradivari: superaría los u$s18 millones
El Mundo04/02/2025El instrumento se subastará el próximo viernes y su precio ronda entre los u$s12 y u$s18 millones. El músico construyó el Joachim-Ma Stradivarius en su época dorada, alrededor del 1700.
La jornada laboral pasará de 40 a 37,5 horas semanales sin cambios salariales, sacando adelante una de las medidas emblemáticas de la coalición de partidos de izquierda liderada por el presidente Pedro Sánchez.
México inició un despliegue de 10.000 militares en la frontera para frenar el tráfico de drogas. La decisión forma parte del acuerdo para que Donald Trump no impusiera aranceles del 25% a los productos del país.
La oficina del premier israelí confirmó que enviará una delegación a Doha, Qatar, a finales de esta semana para discutir los detalles técnicos del alto el fuego.
Según la Policía Federal brasileña, los pilotos aterrizaron la aeronave de manera forzosa, le prendieron fuego y huyeron hacia la selva.
El próximo sábado debuta en el torneo Gimnasia y Tiro, con su nevo entrenador Fernando Quiroz, será televisado para todo el país ante Quilmes. En tanto, central norte que vuelve después de 37 años a la categoría recibirá a Talleres de Remedios de Escalada en el estadio Martearena.
El portugués Pedro Caixinha reveló que el astro volverá a jugar oficialmente con el club de Vila Belmiro. Será ante el Botafogo-SP, en el marco del Campeonato Paulista.
Epidemiología reconoció preocupación por la circulación de dengue autóctono en Capital
Salta04/02/2025“Se trabaja para evitar el contagio teniendo en cuenta que hay pacientes relacionados en tiempo y espacio” aseguró el director general de Coordinación Epidemiológica en Ministerio de Salud.
Inseguridad en Salta: Deliverys y cadetes en alerta por el aumento de robos
El secretario general de la Asociación de Motociclistas afirmó no recibir respuestas del gobierno ante el problema. En los próximos días realizarán una marcha.
Horas después de que el Gobierno denunciara a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad, la expresidenta salió con un durísimo mensaje contra Javier Milei.