
La Caja de Abogados de Salta exime del bono de inscripción a nuevos matriculados
La Caja de Seguridad Social para Abogados de Salta dispuso cambios en el bono de afiliación, beneficiando a quienes tienen menos de dos años de recibidos.
Durante la mañana, personal municipal se apostó en la plazoleta IV siglos para generar conciencia del uso, daño y prevención de la pirotecnia. “Estamos controlando todos los barrios” aseguró la directora de Espacios Públicos.
Salta30/12/2024Este lunes, la Municipalidad de Salta realizó una jornada de concientización sobre el uso de pirotecnia en la plazoleta IV siglos. “Hace una semana que se trabaja de manera estricta en el control y seguridad” afirmó por Aries, la directora de Espacios Públicos, Zulma Pedroza.
Tras la noche de Navidad, la presencia de inspectores se incrementó y “en zona centro se detectaron pocos locales con irregularidades y se trabaja fuertemente también en los barrios para sancionar y decomisar la pirotecnia sonora” sostuvo.
Durante el fin de semana, se clausuró un local comercial en zona centro donde se vendía pirotecnia sonora, pero se exhibía el lema “Una fiesta con más luces y menos ruido” por lo que Pedroza mencionó que “los padres de personas con autismo se sintieron defraudados, por lo que más allá del control, se trata de un llamado a la conciencia de la población”.
En Salta rige la Ley Pirotecnia Cero que regula el uso de pirotecnia de alta sonoridad debido a los daños que causa en personas con trastorno del espectro autista, animales domésticos, entre otros y “se supone que las normativas son obligatorias, pero no se cumplen” lamentó. Por último, la directora resaltó que los vecinos pueden denunciar venta ilegal de pirotecnia al 105.
La Caja de Seguridad Social para Abogados de Salta dispuso cambios en el bono de afiliación, beneficiando a quienes tienen menos de dos años de recibidos.
La Mesa Directiva del PRS fijó para el 27 de julio la fecha de las elecciones internas partidarias.
Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.
El móvil del organismo recorrerá distintos sectores, comenzando este lunes 19 en el Centro Vecinal del barrio Los Olivos, ubicado sobre avenida La Plata, entre Senador Morón y C. Lomas de Zamora.
La AMT convocó a una Audiencia Pública el 6 de junio para tratar el pedido de aumento del boleto de SAETA.
Será desde este lunes 19 en el CIC de San Benito. Se darán 15 turnos por día y la atención se brindará los lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 h mientras que los martes y jueves será 8 a 12 h.
La cantante decidió alejarse de la actriz luego de quedar involucrada en la disputa legal vinculada a It Ends With Us.
Adrián Martínez, goleador de Racing, compartió una campaña solidaria de CADU, el club que lo fichó cuando venía de una dura historia de vida.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.
El delantero y Al Nassr no tuvieron la temporada que se habían propuesto. La falta de logros generó incertidumbre.