
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
Durante el fin de semana 257 sancionados por conducir alcoholizados. Un siniestro fatal en El Tala elevó a 13 las víctimas viales en diciembre, igualando el registro de 2023.
Salta30/12/2024La Policía de Salta informó los resultados de los operativos viales del fin de semana, con un total de 10.900 vehículos controlados y 1.200 infracciones labradas por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito. De estas, 257 correspondieron a conductores sancionados por incumplir la Ley de Tolerancia Cero al volante.
“Pese a este trabajo preventivo y de educación vial, lamentamos informar sobre un siniestro fatal ocurrido en El Tala, donde un joven de 26 años perdió la vida tras caer de su motocicleta en la ruta provincial 25. Con este caso, diciembre cierra con 13 víctimas fatales, igualando la cifra del mismo mes del año pasado”, explicó, en diálogo con Aries, el subcomisario Cristian Aguilera.
A nivel anual, Salta registró 138 víctimas fatales en siniestros viales, un 20% menos que las 173 del 2023. “El balance preliminar muestra una disminución significativa en la siniestralidad, lo que refleja el impacto positivo de los controles y campañas de concientización”, concluyó Aguilera.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
Previo a la renovación del pacto de fe, el Monseñor Mario Cargnello centro sus palabras en el repudio a la violencia social y tendiendo puentes hacia la paz. En tanto, pidió un alto a los insultos en la política y entre dirigentes.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
En el marco del Milagro se realizó una nueva edición de la misa y procesión del “Milagrito Hope”. “Acompañar con oración, fe y esperanza en estos momentos dolorosos a las familias”, expresó.
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.