
Por primera vez, un salteño asumió la vicepresidencia de la Sociedad Argentina de Cardiología
Agustina Tolaba
El jefe del Programa de Medicina Interna del hospital Papa Francisco, Ricardo León de la Fuente, es el primer salteño en asumir la vicepresidencia de la Sociedad Argentina de Cardiología, una organización científica líder en salud cardiovascular dedicada a implementar la educación continua de profesionales y su evaluación permanente, que ocupa también un rol central en la elaboración de estrategias de promoción de la salud y prevención de enfermedades cardiovasculares, elaborando políticas de investigación y manteniendo relación con la comunidad científica internacional.
La SAC ostenta la representación de la cardiología argentina ante las asociaciones cardiológicas internacionales y, estar en su comisión directiva “es un reconocimiento a la trayectoria y es un hito que, por primera vez, haya un salteño” señaló por Aries.
En ese sentido, De La Fuente remarcó que se trata de una institución con más de 90 años de trayectoria e “implica estar a cargo de toda la actividad que se realiza en el interior del país y coordinar los 35 distritos existentes a lo largo y ancho de Argentina”.
A lo largo de la historia, médicos argentinos han aportado diversas investigaciones y avances para tratar las enfermedades coronarias, por lo que “El país está bien en esa materia, el reto está en el contexto económico que hace que la accesibilidad sea de bastante inequidad” afirmó.
Es así que, si bien, cada vez hay más herramientas y recursos, los altos costos complican que, tanto la salud pública como obras sociales, puedan asumir los costos.



Vacunación antirrábica en Grand Bourg: cronograma de puntos y horarios desde este lunes
Salta28/03/2026

No hace falta título y hay becas: la diplomatura que busca captar nuevos perfiles en Salta



Lucas Pertossi habló desde la cárcel a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “Yo nunca lo toqué”
Argentina27/03/2026

No hace falta título y hay becas: la diplomatura que busca captar nuevos perfiles en Salta



