
Enfermedad Renal Crónica: Salta implementa la notificación obligatoria
Agustina Tolaba
Mediante el Boletín Oficial, se comunicó la obligación de todos los prestadores de salud, tanto públicos como privados, de notificar al Ministerio de Salud Pública de la Provincia el hallazgo de enfermedades renales crónicas, debiendo practicar una evaluación con el objeto de realizar la detección temprana, el tratamiento oportuno y la notificación obligatoria.
El 22 de octubre, cuando el proyecto fue aprobado en definitiva, la diputada Isabel De Vita aseguró que “se ha entendido la importancia de abarcar a los menores de 18 años, porque es cierto que en los niños se plantea la necesidad de diagnosticar precozmente”.
A su vez, la legisladora puntualizó que, en Argentina, la incidencia es 15,4 casos por millón de habitantes en niños menores de 18 años, por lo que enfatizó en que la detección temprana de la insuficiencia renal es crucial porque permite un tratamiento adecuado.


Brote de varicela en Apolinario Saravia: intensifican el rastreo de contactos estrechos y la vacunación obligatoria
Salud20/06/2026



Juventud Antoniana empató con Bartolomé Mitre y continúa fuera de la zona de clasificación

Alerta por viento Zonda en Salta: rige aviso naranja en los Valles Calchaquíes y amarillo en la Puna


Con alerta naranja por Zonda, Cafayate extrema el control de los focos de incendio
Municipios21/06/2026




