
Operaban cometiendo delitos contra la propiedad en Anta. Seis personas fueron detenidas en múltiples allanamientos realizados en la localidad. Intervino la Fiscalía Penal local.
El hombre fue detenido tras un allanamiento en San Telmo, en el marco de una causa por narcotráfico.
Policiales21/11/2024Gendarmería Nacional logró la detención del líder de una organización narcocriminal que operaba en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (ex 1-11-14) del Bajo Flores. El arresto se produjo en el barrio porteño de San Telmo tras un allanamiento ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 1, en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737.
La captura fue el resultado de ocho meses de tareas de inteligencia realizadas por la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Cinturón Sur" de la Gendarmería Nacional. Estas labores llevaron inicialmente a la desarticulación de 10 búnkers de venta de estupefacientes en el Bajo Flores, donde se detuvo a tres personas vinculadas a la organización.
El operativo se realizó en el Paso Internacional Salvador Mazza - Yacuiba con asistencia de un escáner de la Dirección General de Aduanas.
Posteriormente, se identificaron a dos miembros más del grupo, uno de los cuales fue arrestado el mes pasado en posesión de cocaína. El ahora detenido, considerado el jefe de la organización, permanecía prófugo hasta ser localizado en San Telmo.
El operativo en San Telmo permitió la aprehensión del líder, quien fue trasladado a una unidad de la Gendarmería Nacional y quedó a disposición de la Justicia.
Con información de El Liberal
Operaban cometiendo delitos contra la propiedad en Anta. Seis personas fueron detenidas en múltiples allanamientos realizados en la localidad. Intervino la Fiscalía Penal local.
La fuga fue detectada el 7 de julio, cuando se comprobó que no estaba en la celda y se encontró un barrote limado. Cumplía una condena por robo.
El procedimiento estuvo a cargo de policías de adicional. Se recuperaron los elementos sustraídos. Intervino la Fiscalía Penal 5.
El procedimiento estuvo a cargo de Seguridad Vial y se realizó esta madrugada. Intervino la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.
El procedimiento fue realizado por la Policía Rural este miércoles, en un control vehicular en Pichanal. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.
Desde el Ministerio Público Fiscal se advierte sobre esta modalidad de fraude digital y se refuerzan las acciones preventivas para proteger a los sectores más vulnerables de la población.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
La CGT Regional Salta y 62 Organizaciones Peronistas convocan a un plenario urgente de secretarios generales para evaluar la situación nacional y definir acciones.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".