Todo empieza con un mail que aparenta ser del "equipo oficial" de Google. La compañía no solicita datos o contraseñas a través de correos electrónicos.
Ataque en una escuela en China dejó al menos ocho muertos
El atacante de 21 años y de apellido Xu, es un exalumno de una escuela de formación profesional de Yixing que fue detenido y confesó los delitos que cometió por venganza.
El Mundo17/11/2024
Al menos 8 personas murieron y otras 17 resultaron heridas tras un ataque con cuchillo en una escuela de formación profesional en el condado de Yixing, en el este de China, informaron este sábado las autoridades.
El suceso tuvo lugar hacia las 18:30 hora local (10:30 GMT) de este sábado, cuando un exalumno de 21 años de apellido Xu entró en el recinto para "desahogar su ira", informó en un comunicado la Oficina de Seguridad Pública de Yixing en su cuenta oficial de la red social WeChat -similar a WhatsApp, censurada en el país asiático-.
Según el documento, Xu habría querido vengarse por no haber recibido su diploma de graduación tras haber suspendido exámenes y por su "insatisfacción" con la remuneración que recibió como becario en prácticas.
El atacante fue detenido en el mismo lugar de los hechos y confesó los delitos, apuntan las autoridades, que continúan con la investigación y con el tratamiento de los heridos, de cuyo estado no se ha divulgado más información por el momento.
Este suceso se produce apenas días después de que al menos 35 personas fallecieron y otras 43 resultaron heridas en Zhuhai (sureste) tras ser embestidas frente a un centro deportivo por un vehículo cuyo conductor estaba "insatisfecho" por el reparto de bienes en su reciente divorcio.
Se han multiplicado los ataques
En el último año se han multiplicado los ataques indiscriminados contra transeúntes en el gigante asiático, normalmente perpetrados por agresores con un cuchillo, pero también atropellos contra multitudes.
En mayo, un hombre armado con un cuchillo atacó a varias personas, dejando un saldo de dos muertos y más de diez heridos en la provincia meridional de Yunnan. En 2023, un asalto en una guardería en Cantón causó seis muertes, y otro incidente vial en la misma provincia dejó seis fallecidos y 29 heridos.
A lo largo de los últimos años, múltiples noticias sobre atropellos masivos, agresiones en escuelas y atentados con bombas caseras han dado lugar a una serie de asaltos con rasgos comunes que los chinos reconocen cada vez más.
Estos sucesos son incómodos para China, cuya prensa oficial informa puntualmente de los tiroteos en Estados Unidos en un contexto de competencia entre ambas potencias, y contrastan con el mensaje de las autoridades, que afirman que su país es "uno de los más seguros del mundo", percepción hasta ahora compartida por sus habitantes,
Con información de EFE/REUTERS

Ambos símbolos marcan el inicio oficial del pontificado y expresan la continuidad con la misión de San Pedro como primer papa.

Uno de los hallazgos es que 1 de cada 80 prompts de IA generativa representa un alto riesgo de filtración de información confidencial.

Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.

En su homilía de la misa de inicio de su pontificado el Santo Padre expresó su deseo de una Iglesia unida, que sea fermento para un mundo reconciliado

El mandatario estadounidense afirmó en la plataforma Truth Social que el tema principal de la conversación será "frenar el baño de sangre".

Chicago no es solo una ciudad, es una experiencia que seduce desde el primer momento.

El gobierno libera el ingreso de productos de lujo, pero miles de familias no acceden a bienes esenciales
Argentina17/05/2025Un nuevo indicador privado de consumo mostró que, mientras al inicio del 2025 el consumo de bienes no durables (alimentos, medicamentos) cayó 2,3% (contra 2023) el de bienes durables creció dos dígitos (+36%).

La cantidad de desechos acumulados generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.

Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN) y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.

Taylor Swift rompió su amistad con Blake Lively por el escándalo con Justin Baldoni
Cultura & Espectáculos17/05/2025La cantante decidió alejarse de la actriz luego de quedar involucrada en la disputa legal vinculada a It Ends With Us.