
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
Tras el incendio que provocó el 50% de la destrucción del emblemático centro de compras, comenzó el operativo para la reconstrucción. Piden donaciones de agua y comida.
Salta08/11/2024El miércoles a la madrugada se produjo un incendio de grandes proporciones en el Mercado San Miguel, ubicado en el centro salteño. A pocos días del hecho, puesteros buscan recuperarse y por eso comenzaron el operativo para la reconstrucción.
Munidos de los elementos de seguridad, aportados por el municipio, desde las 9 del viernes retiran las chapas y demás material arrasados por el fuego.
“Todos los hombres puesteros y amigos entraron a colaborar para que podamos limpiar”, contó una joven cuyo puesto ubicado sobre calle Urquiza fue destruido.
A su turno, otro puestero subrayó la camaradería afirmando que “el Mercado San Miguel es una familia y todos son colegas”. “Tratamos de sacar y despejar todo para poder arrancar de vuelta”, completó.
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.
Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.
Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El Santo igualó con Boca Unidos y se trae un punto valioso en su visita a Corrientes y mantiene la ilusión de clasificación.
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.
El piloto argentino no pudo largar por un nuevo fallo en su Alpine y su reacción por radio no tardó en hacerse viral. La bronca por los problemas repetidos, marcaron una jornada frustrante.