
Un freezer habría desatado el incendio en el Mercado San Miguel
Agustina Tolaba
El informe preliminar obtenido de las pericias realizadas luego del incendio en el mercado San Miguel informó que, las llamas iniciaron por el mal funcionamiento de un freezer. Por Aries, el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, confirmó que “bomberos registró una falla eléctrica en uno de los congeladores de un local. Los cables habrían presentado un sobrecalentamiento y generado el foco ígneo”.
El incendio, ocurrido cerca de las tres de la mañana, tuvo una rápida respuesta del cuerpo de bomberos por lo que el fiscal destacó las tareas desplegadas ya que, la falla eléctrica tuvo lugar en un lugar con varios elementos inflamables, haciendo mucho más rápida su propagación pero no tuvieron que lamentar más que pérdidas materiales.
Por otro lado, Ossorio mencionó que “la tarea de la fiscalía tiene que ver con establecer si el siniestro pudo haber sido provocado de forma dolosa” y no interfiere con la habilitación al público del edificio pero, por recomendación de bomberos, asegura que se tienen que adoptar las medidas de seguridad adecuadas ante el peligro de derrumbe.


Semana Santa: Así funcionará la recolección de residuos este jueves y viernes


Con una nueva muerte, ya son cinco las víctimas viales en marzo en Salta

Multaron a casi 100 conductores por alcoholemia positiva este fin de semana


Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo

Gimnasia y Tiro vs Central Norte: a qué hora juegan y cómo ver el clásico salteño

Domingo de Ramos: Qué significa la tradición de conservar el olivo bendito en el hogar




