Gustavo Sáenz acompañó a los puesteros del San Miguel: "Son momentos difíciles"

El gobernador, junto al ministro de Seguridad, el jefe de Gabinete de la Municipalidad y el presidente del Concejo Deliberante Darío Madile llegaron hasta el Mercado San Miguel, para acompañar a los puesteros.

Salta06/11/2024

WhatsApp Image 2024-11-06 at 08.20.45

Un incendio de grandes proporciones ocurrió en la madrugada de este miércoles. El daño ocasionado por las llamas alcanzó el 50% dentro del Mercado San Miguel.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz llegó al mercado San Miguel junto con el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile para tomar completo conocimiento de la situación que se vive en el lugar. 

El mandatario provincial lamentó el incidente y aseguró que “son momentos difíciles” en donde todos los organismos del estado deben trabajar en conjunto para apoyar a los damnificados.

Respecto a las causas que originaron las llamas, el gobernador señaló que “los peritos están trabajando y son ellos quien lo deben determinar, hay cuestiones de seguridad a tener en cuenta y espero que se tomen las decisiones correctas”.

WhatsApp Image 2024-11-06 at 09.14.22

La evaluación del daño real  se conocerá en las próximas horas.

WhatsApp Image 2024-11-06 at 08.02.42

A su turno, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, aseguró que se va a llevar a cabo la evaluación de daños y “todos los organismos están dispuestos a asistir”. 

En ese sentido, señaló que la presencia de los funcionarios tiene que ver con una actitud de acompañamiento hacia los damnificados por “esta desgracia”.

“En estos momentos tenemos que estar presentes, ponemos la presencia para que los puesteros sientas que están acompañados. Es la primera vez que todo el equipo de gobierno está acompañando en una situación desesperante” remarcó. 

Por último, Madile afirmó que “en este momento tenemos que solucionar lo que está ocurriendo y, a partir de ahí, trabajar en una mejora”.

Finalmente, el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, aseguró que, tras el llamado de alerta, tanto personal policial como de bomberos, tardaron seis minutos en llegar e intervenir en el incendio que duró más de tres horas. 

“Los daños son considerables” dijo el ministro y, al mismo tiempo, remarcó que el mercado San Miguel es un edificio histórico por lo que se debían realizar controles permanentes de la estructura y cableados

“Muchas veces el comerciante considera excesivas los requisitos que piden desde bomberos para dar una habilitación pero son algo” sostuvo y agregó que, tras determinar las causas, un informe desde bomberos llegará a sus manos y a las del fiscal interviniente. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail