
Dialogaron sobre el acuerdo comercial histórico entre Argentina y Estados Unidos y reforzaron la cooperación bilateral.


El jefe de Gabinete minimizó el trabajo de la AGN y respaldó a la SIGEN. "La gente quiere que se hagan las auditorías", subrayó.
Política28/10/2024En medio de la discusión por el presupuesto a las Universidad, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuestionó a quienes se oponen a las auditorías, minimizó el trabajo de la Auditoría General de la Nación (AGN) y respaldó a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). “Cuando el Estado pone los recursos, el Estado lo tiene que auditar”, sostuvo de manera contundente.
En ese sentido, el funcionario nacional explicó que “el dictamen que hizo el Procurador anterior que decía que la SIGEN tenía que auditarlo, para nosotros no tiene fundamentos”. Al mismo tiempo, aseguró no entender los motivos.
“No veo una imposibilidad jurídica porque una Universidad del estado no pueda ser auditado por sindicatura general de la nación. Me parece que está entre el capricho y la intención de ocultar los gastos”, declaró en diálogo con Radio Rivadavia.
Francos aseguró que “todos sabemos que hay gastos en la Universidad que se utiliza para la política”, por eso se mostró a favor de que sean auditadas y destacó el apoyo de la ciudadanía: “La gente quiere que se hagan las auditorías”.
En ese sentido, destacó la figura del expresidente Mauricio Macri por haber sido quien desde la llegada al Gobierno “fue quien puso en carpeta estos temas, por ejemplo, el equilibrio fiscal, y ha sido muy importante”. “En ese momento no se pudo llevar adelante a fondo y el presidente Milei lo hizo desde el primer día”, subrayó.
“Hay que analizar que Argentina era un país que estaba muy mal administrado. El dinero que se gastó en un interés político destrozó la economía argentina. Estos debates le hacen muy bien al país, y la discusión sobre la transparencia universitaria está puesta sobre la mesa. Yo si fuera autoridad universitaria diría que vengan porque no tengo nada que ocultar. Auditar es ver cómo se gastan los fondos públicos”, insistió.
En esa línea, el jefe de Gabinete cuestionó el trabajo de la AGN: “¿Cuántas veces auditó? Por alguna razón política no se ha encargados de auditar como corresponde las universidades. Genera algunas dudas”.

Dialogaron sobre el acuerdo comercial histórico entre Argentina y Estados Unidos y reforzaron la cooperación bilateral.

A casi una década de la ley de paridad, el Senado de Salta tiene apenas dos mujeres entre 23 bancas. Es el nivel más bajo desde que se implementó la norma que exige listas 50/50.

A pesar de sus problemas de salud, el ex ministro de Educación afirmó que su misión es “amar, servir y sembrar esperanza” en el país.

Militantes de la Juventud Radical de Salta presentaron ante el Comité Nacional una solicitud de intervención del distrito y repudiaron la designación de delegados realizada por el Comité Provincial que preside Soledad Farfán.

El ministro del Interior recibirá a Peter Lamelas en Casa Rosada para profundizar el entendimiento económico entre Milei y Trump, considerado clave por Washington para nuevas inversiones y apertura de mercados.

El secretario de Coordinación Productiva cuestionó la propuesta para crear la “TAMBA” y defendió al agro como motor de la economía nacional.

Era el guitarrista de Loca Sensación. Ocurrió cerca de la madrugada, fue trasladado de urgencia a un hospital pero falleció.

Hay un triple empate entre la oficialista Rixi Moncada y los dos candidatos de la derecha, Salvador Nasralla y Nasry Asfura.

El 1 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Ama de Casa, una fecha establecida en 1958 por la Liga de Amas de Casa para valorar el trabajo no remunerado realizado en el hogar.

El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal sin debate y con incrementos mensuales en tasas, apuntó la periodista Mabel Carrizo. Denuncian falta de transparencia en el gasto.

En el estadio Claudio Tapia, el Lobo le ganó 2-0 al Guapo con un polémico gol de Panaro y otro de Franco Torres. Recibirá en El Bosque al Pincha, que viene de superar a Central Córdoba.