
“No hay gente capacitada para pelear contra el narcotráfico en Salta”
Agustina Tolaba
En su paso por “Cara a Cara”, el ex jefe de Investigaciones de la Policía de Salta, Vicente Cordeyro, arremetió contra las políticas con las que hoy, se ataca al crimen organizado y aseguró que “los recursos de la policía son escasos y no pueden hacer frente a la marea de droga que pasa por Salta”.
En ese sentido, resaltó que la situación es histórica y que por mucho tiempo se negó. “Ministros de seguridad negaron sistemáticamente que existan asociaciones delictivas relacionadas al narcotráfico en Salta pero si buscamos, hay clanes dueños de clubes y en toda Argentina”.
Es así que sostuvo que “no hay una visión geopolítica que pueda solucionar el problema. Los Castedo tenían cooptada toda la frontera de Bolivia y Argentina y nadie lo tuvo en cuenta. Los recursos no están y nunca estuvieron”.
Además, aseguró que “uno tiene la esperanza que esto cambie pero si es solamente un discurso político de un Ministro y no hay cursos de acciones efectivos, esto no va a cambiar.”
Al referirse a las pistolas taser, Cordeyro sostuvo que “es una cuestión complicada. La policía solamente practica tiro cuando asciende o en una capacitación y no cuenta con los recursos ni para hacer frente a la delincuencia común y una taser es un elemento de lujo que no tiene sentido si los policías patrullan en una camioneta modelo 99”.
Por último, el ex funcionario sostuvo que “existe mucha droga dando vueltas y hay que hacer políticas acertadas. Ningún gobierno, desde hace más de 30 años hizo algo por solucionarlo”.


Urtubey no descartó ser candidato, pidió internas en el peronismo y afirmó: “No me van a domesticar”

FRH: Urtubey cruzó a Romero y Ferraris, "el gobierno más corrupto de la historia de Salta"


Carranza: “La Justicia y la Constitución son la base de la confianza ciudadana”
Cara a Cara20/03/2026
Reelección de Sáenz: Urtubey dijo que define la Justicia y apuntó contra los “carpetazos”

Una aerolínea hará base en Jujuy para volar a Bariloche, Cataratas y Brasil


Obras en el Acueducto Norte: corte de agua y baja presión en Salta capital

Alerta amarilla en Salta por tormentas fuertes: lluvias intensas, viento y posible granizo




