
Filas interminables se extendieron por varias cuadras. “Te dan un número, pero si no llegás temprano, quedás afuera. Deberían digitalizar el proceso”, señaló una madre.
Se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre en el natatorio Perón. La largada será a las 8 horas.
Salta18/09/2024El domingo 29 de septiembre se realizará en Salta una competencia adaptada de triatlón, con el objetivo de fomentar la disciplina y promover la inclusión deportiva. "En un principio iba a ser el selectivo de los Juegos Evita, pero ante la baja convocatoria, decidimos abrir la competencia para que más personas puedan participar", explicó el secretario de la Agencia de Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre, en Aries. La inscripción será solidaria: 3 kg de arroz, que serán donados a un merendero local.
La competencia se desarrollará en tres disciplinas: 400 metros de natación en pileta, 10 kilómetros de ciclismo y 8 vueltas de carrera alrededor de la plaza Alvarado. "Queremos que la competencia sea accesible y segura para todos, por eso decidimos hacer la parte de natación en pileta, ya que muchos temen nadar en aguas abiertas", aclaró, resaltando el esfuerzo por integrar a más personas.
Aunque el triatlón no es una disciplina ampliamente practicada en Salta, el funcionario dijo ver potencial en los nadadores locales. "En Salta, la natación es muy fuerte, incluso superamos a Tucumán y Santiago del Estero. Queremos que esos nadadores se animen a probar el triatlón", señaló. A pesar de la falta de escuelas de triatlón en la provincia, la idea es seguir impulsando este deporte, admitió.
Las inscripciones comenzarán el mismo día de la competencia, a partir de las 7 de la mañana. "Esperamos que esta iniciativa sirva no solo para incentivar la práctica del triatlón, sino también para ayudar a quienes más lo necesitan", concluyó.
Filas interminables se extendieron por varias cuadras. “Te dan un número, pero si no llegás temprano, quedás afuera. Deberían digitalizar el proceso”, señaló una madre.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
El director del Centro de Adopciones capitalino indicó que se superó cantidad registrada en 2024. Detalló que los animales tenían “heridas y úlceras” en las almohadillas de las patas, producto de la caminata, y alertó por la baja tasa de castración.
Desde la fuerza ponderaron el operativo de seguridad montado con motivo de la celebración religiosa. Unos 5600 efectivos fueron asignados a la cobertura, que incluyó tanto al área centro como a las diferentes barriadas.
Inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
Pese a que hay stock en los puestos, el precio de la coca obliga a muchos consumidores a elegir hojas más baratas y dejar de lado la seleccionada.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.
Tras la muerte de Javier “Chino” Saavedra el juicio por el crimen de Jimena Salas fue suspendido. El tribunal deberá fijar una nueva fecha para juzgar a los hermanos que aún enfrentan cargos como coautores.
Con la frase ‘lo peor ya pasó’, el Presidente repitió el libreto de sus antecesores. El discurso leído y sin apoyo de sus funcionarios dejó más dudas que certezas y derivó en cacerolazos.
Cinco personas, incluido un remisero, fueron imputadas por trata de personas; las víctimas eran adolescentes de 16 años y los servicios sexuales estaban tarifados hasta en 200 mil pesos.