La deuda de las obras sociales con el Hospital del Milagro es de más de 400 millones

El Gerente del Hospital del Milagro afirmó que la más comprometida es OSPRERA. También dijo que en Capital no es tanta la demanda de pacientes extranjeros.

Salta11/09/2024

Superintendencia-de-Servicios-de-Salud-e1624977501710-1024x580

El Dr. José Antonio Soto Ruíz, gerente del Hospital del Milagro, por Aries, lanzó una fuerte acusación contra las obras sociales sindicales, señalando que estas instituciones se enriquecen a expensas de los pacientes y los hospitales.

 "Las obras sociales sindicales gestionan fondos para enriquecer a los sindicalistas, empobreciendo a los pacientes y a las instituciones sanitarias. Recaudan, pero no cubren ni brindan las prestaciones necesarias para sus afiliados", afirmó.

El Dr. Soto Ruíz recordó que hasta diciembre del año pasado los hospitales lograban recuperar algo con la Superintendencia de Servicios de Salud, “a valores históricos y desactualizados”, pero  la situación se agravó con su eliminación, luego de la decisión nacional. 

"Nos hemos reunido los gerentes de los hospitales de Capital y elaboramos un convenio para apoyar al Ministerio, lo que resultó en un proyecto de ley que ya tiene media sanción en Diputados para permitir el cobro a las obras sociales", señaló, “esperamos que se aplique cuanto antes”, agregó. 

hospital del milagroEnfermedades respiratorias: El Hospital del Milagro atiende mas de 200 casos diarios

El impacto económico en los hospitales es considerable. Según el Dr. Soto Ruíz, el Hospital del Milagro la deuda de las obras sociales es de 400 millones de pesos, siendo OSPRERA - Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina- la más comprometida. 

Finalmente se refirió a la atención a extranjeros en el hospital y aseguró que en la Capital no es tanta la demanda como en el norte provincial, sin embargo, el Consulado Boliviano no realizó ningún pedido formal tampoco.  


"La ley es clara: las consultas que no son urgencias deben ser cobradas, y aunque haya presión de los consulados, no podemos infringir la ley", terminó el Dr. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail