
El debate de la “ley de leyes” será moderado por José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. La fecha y hora confirmada de la primera cita.
Un dirigente del Partido Libertario de San Luis realizó una presentación judicial contra el presidente Provisional del Senado por presuntas irregularidades en fichas de afiliaciones.
Política07/09/2024El presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala, cometió esta semana el sincericidio de decir que tenía la mayor parte de sus quince asesores trabajando en San Luis para su proyecto de ser gobernador con el sello de La Libertad Avanza (LLA). El senador nacional no solo le trajo dolores de cabeza al presidente Javier Milei con sus declaraciones, sino que ahora se reflotó una denuncia por inscripciones truchas para la conformación del Partido Libertario en San Luis.
El denunciante es el dirigente del departamento de Junín, Diego Balsano, quien aseguró, según reportó Infobae, que Abdala tiene una presentación judicial en su contra por al menos 450 inscripciones falsas, que incluyen sustracción de identidad, personas muertas o que no habían prestado su consentimiento.
Además, Balsano denunció que la causa por las afiliaciones falsas “está frenada” por el juez federal con competencia electoral Juan Esteban Maqueda, quien es “amigo de toda la vida” de Abdala.
Negocios y vínculos políticos detrás de los asesores de Abdala
“Estamos ante una asociación ilícita que opera en el ámbito electoral provincial, y a cuya cabeza se encuentra el señor Bartolomé Abdala, autor intelectual e indudablemente principal beneficiario de la misma, que procura el reconocimiento de partidos políticos apelando a una serie mayúscula de usurpación de identidades, falsificaciones de firmas”, afirmó el dirigente.
Balsano se refirió a la declaración de la candidata a diputada Verónica Jordán, que era una de las encargadas de controlar las planillas que los libertarios presentaron ante la Justicia. Según reportó la dirigenta, en los listados que presentaron las autoridades partidarias hay nombres repetidos dos y hasta tres veces, otros mal escritos, y hasta firmas apócrifas.
“¿Cuántas falsificaciones de firmas más - retomó Balsano- son necesarias para que el juez determine la nulidad de todo lo actuado? ¿Cómo se puede proceder con una impunidad tan extrema como es la afiliar numerosos muertos y que no pase nada?”, se preguntó que también denunció que él apareció "firmando en una planilla de adhesiones”. Además, el dirigente presentó otra denuncia por “amenazas” contra Abdala, quien presuntamente lo atacó después de la denuncia original.
El PL en San Luís se fundó en 2018 y Abdala se sumó en 2021, tras la intervención del PRO de San Luis. El hoy senador había sido titular del sello en la provincia y la entonces titular del partido, Patricia Bullrich, ordenó su intervención
Con información de El Destape
El debate de la “ley de leyes” será moderado por José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. La fecha y hora confirmada de la primera cita.
A casi un mes de la difusión de los audios del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, una fuente que investiga la causa confirmó que este jueves 18 de septiembre se levanta el secreto de sumario.
A través de un breve comunicado, el partido que lidera Mauricio Macri apoyó la defensa del “equilibrio fiscal como base del cambio”. María Eugenia Vidal, referente del espacio, pidió que "cumpla con lo que dice la ley".
Los rectores consideraron que la inversión proyectada para 2026 mantiene el piso histórico alcanzado en 2025 y vuelve a ubicarse por debajo del 0,5% del PBI.
El Ministro de Economía bonaerense remarcó: “Este es un hito más en el camino que iniciamos en 2020 desde la gestión del Gobernador Axel Kicillof, a través del cual hemos logrado retornar a un sendero de sostenibilidad".
El presidente celebró que el país “pedía a gritos un mandatario liberal” y aseguró que la pobreza bajó del 57 % al 30 % desde su asunción.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
CGT y La Bancaria convocan a marchar este 17 de septiembre al Congreso contra el veto de Milei a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.
Tras la muerte de Javier “Chino” Saavedra el juicio por el crimen de Jimena Salas fue suspendido. El tribunal deberá fijar una nueva fecha para juzgar a los hermanos que aún enfrentan cargos como coautores.