
El concejal capitalino advirtió que, a pesar de existir una ley vigente, el Fondo de Integración Socio Urbana dejó de ejecutarse desde la asunción del libertario. “Es preocupante que no se tome conocimiento de la pérdida que significa”, indicó.


Benegas Lynch defendió el veto de Milei al aumento en jubilaciones y afirmó: "A los ricos los están masacrando"
Política31/08/2024
El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Bertie Benegas Lynch defendió hoy el veto del presidente Javier Milei al aumento de las jubilaciones y afirmó que están "masacrando" a los ricos.
"¿Por qué bajarles impuestos a los ricos? A los ricos los están masacrando. Tenemos que salir un poco del dogma que nos machacaron muchos políticos para perpetuarse en el poder", aseguró Benegas Lynch en declaraciones radiales.
En esa línea, el diputado expresó: "Hay que salir de esta cuestión de que el rico es rico porque el pobre es pobre. Y vos sos el postergado y yo me pongo la capa de justiciero y habló de la justicia social: le saco a uno para darle a otro".
"El impuesto progresivo, como es el impuesto a las ganancias y otros impuestos, termina perjudicando a los que menos tienen y siendo regresivo", señaló el legislador libertario.
Benegas Lynch salió a respaldar el veto presidencial luego de que el oficialismo logró ayer un acuerdo con legisladores dialoguistas para contrarrestar las intenciones de algunos bloques parlamentarios de mantener firme la actualización jubilatoria.
Con información de Noticias Argentinas

El concejal capitalino advirtió que, a pesar de existir una ley vigente, el Fondo de Integración Socio Urbana dejó de ejecutarse desde la asunción del libertario. “Es preocupante que no se tome conocimiento de la pérdida que significa”, indicó.

Los 24 nuevos senadores electores tendrán su ceremonia de inauguración en el recinto sobre el final del período ordinario, será el viernes 28 de noviembre a las 11.

La senadora electa por La Libertad Avanza resaltó el acompañamiento de la vicepresidenta en la coordinación de políticas legislativas

Alberto Baños hará historia posiblemente al convertirse en el primer funcionario con ese cargo en presentarse ante un comité de la ONU para poner en duda el número de personas desaparecidas durante los años del terrorismo de Estado.

La mesa chica analizará este lunes en UPCN qué hará ante un posible contacto con la Casa Rosada y la estrategia que seguirá, si el proyecto oficial mantiene las propuestas rechazadas por el sindicalismo.

Con la mira en 180.000 barriles diarios para 2028, la empresa busca consolidarse como líder del sector energético nacional.

Efectivos de distintas fuerzas rastrillan cuatro kilómetros de playa en Puerto Visser. Las pericias sobre la camioneta serán clave para avanzar en la causa.

La universidad confirmó que Federico Colombo Speroni reemplazará a Rodolfo Gallo Cornejo al frente del Rectorado.

El Senado salteño dio sanción definitiva al nuevo Código que regirá en la provincia. Aseguraron los legisladores que dotará de mayor celeridad y transparencia a la Justicia penal.

El ministro del Interior se reunirá hoy con Alfredo Cornejo y mañana con Rolando Figueroa. Busca acordar con gobernadores el Presupuesto y reformas clave antes del debate en el Congreso.

El juez señaló que el texto incluía referencias ajenas al Código Procesal de Salta y frases como “Completar”, lo que evidencia un uso inadecuado de IA.