Para Agolio, que la Auditoría y el Tribunal de Cuentas auditen a la vez, podrían debilitar las instituciones

La secretaria de Gobierno defendió la rendición de cuentas del municipio ante la crítica de la Auditoría General y señaló que no hay cambio de criterio.

Salta22/08/2024

WhatsApp Image 2024-08-22 at 05.43.08

La secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, en el programa Día de Miércoles aclaró que la Municipalidad de Salta “cumple con su deber de rendir cuentas al Tribunal de Cuentas, un órgano independiente”, en respuesta a los señalamientos del titular de la Auditoría General de la Provincia. 

Gustavo Ferraris, titular el órgano de control afirmó que el Ejecutivo municipal no había rendido cuentas correspondientes al ejercicio 2023. Agolio aseguró que la Municipalidad remitió los informes financieros al Tribunal de Cuentas, el órgano externo encargado de auditar las finanzas municipales.

Agolio subrayó que el artículo 169 de la Constitución provincial establece que los municipios que cuentan con un Tribunal de Cuentas, como es el caso de Salta, deben rendir cuentas a este órgano. 

"La Municipalidad de Salta tiene su propio Tribunal de Cuentas, que es independiente del Ejecutivo, y que controla nuestras cuentas", enfatizó. La Secretaria manifestó que, una vez que el Tribunal de Cuentas realiza su informe, lo envía al Concejo Deliberante para su revisión.

Finalmente, la secretaria

gustavo ferraris en día de miércolesLa Auditoría interviene por presunto faltante millonario durante la gestión de Folloni

de Gobierno advirtió que permitir que tanto la Auditoría General como el Tribunal de Cuentas auditen al mismo tiempo las finanzas municipales podría generar conflictos y debilitar las instituciones. 
"No se trata de que uno esté por encima del otro, sino de respetar las competencias y roles que cada uno tiene en nuestro sistema", concluyó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail