
Reunión entre Gustavo Sáenz y Karina Milei: buscan afianzar el federalismo
Sáenz destacó el valor del diálogo y el consenso con Nación tras reunirse con Karina Milei en Buenos Aires.
Juan Carlos Romero fue el impulsor del proyecto de actualización de las dietas que se aprobó, a mano alzada y de forma exprés, en abril pasado y, desde entonces, reciben abultados aumentos.
Salta21/08/2024En la semana los senadores nacionales aprobaron un incremento de sus dietas de 6,5% por lo que pasarán a cobrar $9 millones en bruto. La decisión generó reacciones de todo tipo, especialmente del presidente Javier Milei quien en redes sociales los tildó de “traidores al pueblo argentino”.
En ese marco, ayer la vicepresidenta, Victoria Villarruel, convocó a una sesión especial para el próximo jueves a horas 10, con el fin de discutir sobre el aumento. “De frente y en forma pública", posteó la vicepresidenta, quien se despegó de la polémica decisión.
El diputado provincial e hijo del senador Juan Carlos Romero – impulsor del proyecto de resolución para el aumento aprobado el abril pasado– estuvo en Agenda Abierta con Daniel Gutiérrez y el tema no pasó desapercibido.
“Esto fue porque estaban acoplados al aumento de los empleados”, justificó el legislador, a lo que agregó que, en vistas de la sesión especial que convocó la vicepresidenta, opinó que “deberían (senadores) desacoplarse a la paritaria de los empleados del Senado”.
“Se van a desacoplar, deberían hacerlo”, concluyó.
Sáenz destacó el valor del diálogo y el consenso con Nación tras reunirse con Karina Milei en Buenos Aires.
El ministro Roberto Dib Ashur presentó ante legisladores los alcances del programa de integración territorial que contempla una inversión de 100 millones de dólares, con financiamiento de Fonplata, para transformar la infraestructura logística del norte provincial.
Resulta necesario contar con una legislación local que regule de manera integral el cumplimiento de las penas privativas de la libertad, consideró la secretaria de Justicia de la Provincia.
Según se informó, las obras en el espacio están pronto a finalizar, lo que habilitará su inauguración en breve. Allí se erigirá el Museo de la Música, además de paseos gastronómicos y de entretenimiento.
Será solo por este martes 8, los vehículos deberán tomar vías alternativas. El miércoles 9 se volverá a habilitar un carril para la circulación en ambos sentidos.
Autoridades provinciales recorrieron las obras de puesta en valor del punto estratégico de fiscalización en el ingreso a la ciudad de Salta, que ahora cuenta con mejor infraestructura, tecnología y más seguridad.
El "Cuervo" brilló de local con una goleada 3 a 0 sobre Defensores Unidos y revive su ilusión de Reducido.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La intervención está prevista que finalice en diciembre de este año.
En medio de su conflicto contractual con el América de Cali, el mediocampista de 32 años rompió el silencio. El campeón de América con River se refirió al diálogo que tuvo con el mandamás de Racing y a su no llegada al "Millonario" en diciembre.
Los gremios plantearán al Gobierno un incremento de entre el 3% y 4% mensual de recomposición salarial.
Tras un aumento del 9 % y $36.000 por tramo en paritarias de febrero, SiTEPSa advierte que no reiniciará las clases si la oferta salarial no mejora sustancialmente.