Un nuevo incidente sacude al Museo del Louvre en París: una fuga de agua en la biblioteca de Antigüedades Egipcias dañó entre 300 y 400 documentos científicos y revistas especializadas de los siglos XIX y XX.
J.D. Vance dice que las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados deberían comenzar con un millón
Trump planea detenciones masivas y deportaciones de inmigrantes indocumentados si recupera el poder.
El Mundo11/08/2024
El precandidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, senador J.D. Vance, dijo que las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados que se prometen para un posible segundo gobierno de Trump deberían comenzar con en un millón de personas y luego avanzar desde allí.
"Creo que es interesante que la gente se centre en: 'Bueno, ¿cómo deportas a 18 millones de personas? Empecemos con un millón. Ahí es donde Kamala Harris ha fallado, y luego podemos ir desde allí", dijo Vance a This Week de ABC.
"Lo primero que hay que hacer es detener la hemorragia", dijo Vance. "Detener la frontera abierta. Sacar a Kamala Harris de ahí y realmente reimplementar la política de 'Permanecer en México', reconstruir o terminar el muro fronterizo de Donald Trump".
"Adopta un enfoque secuencial al respecto. Vas a tener que deportar a algunas personas. Si no estás dispuesto a deportar a mucha gente, no estás dispuesto a tener una frontera", dijo.
En un momento dado, Jonathan Karl, de ABC, preguntó: "¿La gente va a llamar a las puertas y pedir a la gente sus papeles, quiero decir, qué va a hacer?".
Las detenciones de migrantes se duplican en Tucson, Arizona, mientras la Patrulla Fronteriza responde con deportaciones rápidas.
"Creo que es una actitud equivocada al respecto", dijo Vance. "Hay 20 millones de personas aquí ilegalmente. Hay que empezar por lo que es factible. Haces eso, y luego pasas a lo que es alcanzable a partir de ahí".
"Si se deporta a muchos delincuentes violentos y, francamente, se dificulta la contratación de mano de obra ilegal, que reduce los salarios de los trabajadores estadounidenses, creo que se resuelve en gran medida el problema de la inmigración ilegal", afirmó Vance.
Con información de CNN en español

El gobierno de Nicolás Maduro incorporó este sábado a 5.600 soldados en el Fuerte Tiuna de Caracas, como parte de una estrategia de fortalecimiento militar ante lo que denomina “amenazas” de Estados Unidos.
En conferencia conjunta con el canciller alemán Friedrich Merz en Jerusalén, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu afirmó que espera avanzar "muy pronto" a la segunda fase del plan de alto el fuego en Gaza.

El Ministro del Interior de Benín confirmó que las fuerzas armadas leales frustraron un intento de golpe de Estado después de que un grupo de soldados anunciara la destitución del presidente Patrice Talon por la televisión pública.

El exgobernador de Nueva Esparta y dirigente opositor, Alfredo Díaz, falleció a los 56 años de un infarto tras pasar un año preso y en aislamiento en la sede del Sebin en Caracas.

Qatar y Egipto, países mediadores en el conflicto de Gaza, urgieron este sábado en el Doha Forum la implementación de la segunda fase del acuerdo de tregua, exigiendo la retirada total de las fuerzas israelíes.

Estado de rutas en Salta hoy: tránsito con precaución por alerta de tormentas
Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.

Rige alerta amarilla en Salta: advierten por tormentas y viento fuerte hoy
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.

Federico Villagra falleció este sábado tras permanecer en estado crítico desde la brutal agresión ocurrida en Aguaray.




