
Remisero imputado por robar un pasajero en Aguas Blancas

El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó a un hombre de 35 años como partícipe necesario del delito de robo calificado por el uso de armas y por ser cometido en despoblado y en banda, tras un asalto ocurrido el pasado 7 de agosto en la ruta nacional 34, cerca de Pichanal.
El hecho se desencadenó cuando un pasajero abordó un remis en la ciudad de Aguas Blancas con destino a Salta, llevando consigo un bolso con una considerable suma de dinero. Según el damnificado, había utilizado los servicios del mismo remisero en otras ocasiones, por lo que subió al vehículo con confianza.
Durante el trayecto, el remis fue interceptado por un automóvil desde el cual descendieron varios hombres con chalecos que decían "Policía". Utilizando armas de fuego, los asaltantes despojaron al pasajero de su celular, del bolso con dinero y de otros efectos personales, para luego huir del lugar.
La Fiscalía solicitó ante el Juzgado de Garantías 2 de Orán la ratificación de la detención del remisero, bajo la presunción de que éste colaboró de manera imprescindible para la ejecución del robo, al ser la única persona que conocía la existencia del dinero. Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles del caso.


Capacitación en San Lorenzo: abren cursos de IA y hotelería para el sector turístico
Municipios26/03/2026


Convocan a una jornada de limpieza y conciencia ambiental en el Dique Campo Alegre




ONU: la Argentina votó en contra de declarar como delito la esclavitud de africanos
El Mundo25/03/2026
Crisis en la industria automotriz: empresa cierra un turno y lanza retiros voluntarios por la caída de ventas
Argentina26/03/2026


