
Oyente de Aries expresó su indignación por la alarmante falta de higiene que encontró en la zona de catamaranes del dique Cabra Corral.
Un pasajero que viajaba de Aguas Blancas a Salta fue asaltado y despojado de una importante suma de dinero. El remisero fue imputado como partícipe necesario del delito.
Municipios09/08/2024El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó a un hombre de 35 años como partícipe necesario del delito de robo calificado por el uso de armas y por ser cometido en despoblado y en banda, tras un asalto ocurrido el pasado 7 de agosto en la ruta nacional 34, cerca de Pichanal.
El hecho se desencadenó cuando un pasajero abordó un remis en la ciudad de Aguas Blancas con destino a Salta, llevando consigo un bolso con una considerable suma de dinero. Según el damnificado, había utilizado los servicios del mismo remisero en otras ocasiones, por lo que subió al vehículo con confianza.
Durante el trayecto, el remis fue interceptado por un automóvil desde el cual descendieron varios hombres con chalecos que decían "Policía". Utilizando armas de fuego, los asaltantes despojaron al pasajero de su celular, del bolso con dinero y de otros efectos personales, para luego huir del lugar.
La Fiscalía solicitó ante el Juzgado de Garantías 2 de Orán la ratificación de la detención del remisero, bajo la presunción de que éste colaboró de manera imprescindible para la ejecución del robo, al ser la única persona que conocía la existencia del dinero. Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles del caso.
Oyente de Aries expresó su indignación por la alarmante falta de higiene que encontró en la zona de catamaranes del dique Cabra Corral.
Equipos municipales, Defensa Civil, Aguas del Norte, personal de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y vecinos trabajaron de manera conjunta para apagar los focos generados en diferentes lugares del municipio. San Lorenzo Chico y La Ciénega fueron los lugares mas afectados.
El acto de apertura de la Feria se realizará a horas 18 en el complejo deportivo Martín Miguel de Güemes de la ciudad norteña. La feria se desarrollará desde hoy hasta el domingo 24 de agosto, con la participación de 400 emprendedores de toda la provincia.
La inscripción digital estará disponible hasta el 15 de septiembre y permitirá acceder a capacitaciones en más de una decena de disciplinas creativas y productivas.
La exdirectora de la Mujer, dos empleadas y el hijo de una de ellas serán juzgadas por el delito de concusión. La evidencia indica que pedían un retorno de 10 mil pesos a mujeres que ingresaban al plan, destinado a mujeres y personas LGBTI+.
El Consejo de la Magistratura convocó a postulantes para cubrir jueces de Garantías, Civil y Comercial, y Civil de Personas y Familia en la Circunscripción Metán, con inscripciones desde septiembre.
Debido a una deuda de 4 mil millones de pesos con las empresas operadoras, estas decidieron suspender el servicio. Saeta trabaja para conseguir los fondos necesarios y evitar la medida.
Los ministerios de Defensa y Seguridad que conducen Patricia Bullrich y Luis Petri acumularon contratos millonarios con la droguería señalada por Diego Spagnuolo como la empresa que operaba un esquema de coimas con funcionarios del gobierno.
La mayoría de los informes se centran en la filtración de los audios que destaparon una presunta red de sobornos en la compra de medicamentos y en la implicación del círculo familiar más cercano al Presidente.
El evento se llevó a cabo anoche entre los equipos de Central Norte y Gimnasia y Esgrima. Asistieron alrededor de 3600 personas. La cobertura estuvo integrada por más de 400 efectivos.
En su discurso, el Gobernador llamó a los legisladores nacionales a poner a Salta y su gente por encima de las "banderías políticas".