Según Del Plá, no hay protestas contra el ajuste porque los gobernadores y los sindicatos “están vendidos”

El dirigente del Partido Obrero y diputado provincial MC, analizó por qué la sociedad salteña aún mantiene esperanza en el Gobierno Libertario a pesar de la grave situación de pobreza, inflación y desempleo.

Salta 05/08/2024

Del-Pla-en-aries-e1680522457539-562x321

Claudio del Plá, dirigente de izquierda, en comunicación con Aries, criticó a los actuales líderes sindicales y políticos, luego de conocerse los datos del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, que advierten que 56,8% de la población salteña vive en situación de pobreza. 

El dirigente de izquierda argumentó que uno de los principales obstáculos es la conducción de la mayoría de los sindicatos. 

“Muchos sindicatos, dominados por el peronismo, han sido cómplices de las políticas regresivas del gobierno. Los sindicalistas que deberían estar preparando las condiciones para una huelga general están en reuniones con el secretario de Trabajo, discutiendo una reforma laboral totalmente regresiva”, afirmó. 

Pese a ello, el exdiputado aseguró que “cuando se abre un canal de expresión, hay lucha”, recordando la gran marcha en Defensa de la Universidad Pública. “Vamos al segundo cuatrimestre con un gran conflicto en la universidad”, aseguró. 

35218-salta-es-la-segunda-ciudad-con-mas-indigencia-en-el-pais-20230330235604“Gravísimo”: La pobreza aumentó 20 puntos en Salta en un año y se duplicó la indigencia

Del Plá también analizó que la  crisis está siendo utilizada “por los gobernadores y otros líderes políticos para aplicar sus propias políticas de ajuste, perjudicando a la mayoría en beneficio de las minorías”. 

Criticando tanto al peronismo como a la derecha, del Plá insistió en la necesidad de una alternativa política propia de la clase trabajadora. “Tenemos que salir de esta falsa grieta entre el libertarismo y el peronismo. Sin una salida colectiva, no hay salida para los trabajadores”, afirmó.

Del Plá concluyó su análisis resaltando la represión y persecución de los luchadores populares por parte del gobierno. “Este es el régimen más represivo de los últimos años, que ha hecho una campaña para desacreditar la lucha colectiva. Nuestra lucha es demostrar que solo puede haber una salida colectiva. Si no hay salida colectiva, no hay salida para los trabajadores”, finalizó. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail