
Votó González Urrutia: "Hoy comienza la reconciliación de los venezolanos"

El candidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia afirmó que "hoy comienza la reconciliación de los venezolanos", tras emitir su voto en los comicios que se llevan a cabo en ese país y que lo tienen como uno de los favoritos junto al actual mandatario Nicolás Maduro.
"Hoy más que nunca estamos demostrando que somos un solo pueblo. Hoy comienza el día de la reconciliación de todos los venezolanos", indicó González Urrutia tras sufragar.
En declaraciones formuladas a la prensa, el ex embajador en Argelia, Túnez y la Argentina agregó: "La única noticia importante son los millones de venezolanos ejerciendo su derecho a decidir".
El candidato opositor sostuvo que son "un solo pueblo en busca de su libertad".
Asimismo, envió un mensaje a los venezolanos en el exterior: "Su compromiso lo sentimos y nos alienta".
González Urrutia reiteró que el venezolano es "un pueblo en busca de libertad" y que hará respetar la voluntad popular.
"Confiamos en que las Fuerzas Armadas hará respetar la decisión de nuestro pueblo", dijo ante rumores de fraude que pueda llevar a cabo el chavismo.
González Urrutia votó este domingo en la unidad educativa Santo Tomás de Villanueva de Caracas.
Con información de Noticias Argentinas

“Le mintió a la gente”: el CEO de Anthropic admitió que la industria ocultó riesgos de la IA
El Mundo13/09/2026
Tensión con Irán: Estados Unidos analiza recurrir al petróleo venezolano por la crisis
El Mundo13/09/2026
Bolivia: denuncian al ex ministro de Defensa por las explosiones que dejaron nueve muertos
El Mundo12/09/2026
Tragedia en Chile: al menos 16 muertos por un incendio en un asilo de La Araucanía
El Mundo12/09/2026
A preparar el paraguas: la chance de lluvia en Salta sube al 70% desde las 18


Milagro 2026: 1.500 peregrinos de la Quebrada del Toro llegan este domingo a Quijano



:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/7DHB5KBE6SUOKZCFA3V7WHFP54.jpg)