
El Gobierno declaró en desastre a 92 municipios por las heladas que castigan al altiplano. Las temperaturas llegaron a -24°C y se esperan nuevos descensos en julio.
El mandatario fue a sufragar en Caracas y repitió su intención de llamar al diálogo a diversos sectores, entre ellos el político y el económico.
El Mundo28/07/2024El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que hará respetar el resultado de los comicios que emita, al final de la jornada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y llamó a sus nueve contendientes a comprometerse públicamente con este asunto.
“Reconozco y reconoceré al árbitro, los boletines oficiales, y haré que se respeten. (Será) palabra santa la del árbitro electoral y llamo a los 10 candidatos presidenciales, a los 38 partidos políticos, a declarar públicamente que respetarán el boletín oficial del organismo”, declaró ante los periodistas el mandatario tras votar, en el oeste de Caracas.
Reiteró lo dicho durante toda la campaña: que su candidatura es “la única garantía de paz” en el país.
Consultado sobre su reconocimiento de los resultados en caso de perder la elección, subrayó que el boletín del CNE “será, no solo reconocido, sino defendido, en unión cívico-militar perfecta”, y aseguró que todo saldrá bien.
“Dije que iba a llegar en paz y en paz llegó (el día de las votaciones), y si hay algo que preservar y defender es la paz, la armonía, la convivencia entre venezolanos. Tiene que ser un día para que en Venezuela triunfe el bien, haciendo el bien, que es la expresión más grande del amor”, expresó.
Maduro destacó que no hubo “ni un incidente en todo el proceso electoral” y que la campaña electoral fue “libre y abierta”. Omitió citar los numerosos episodios de intimidación contra candidatos de la oposición y a la inhabilitación de la ganadora de las primarias opositoras María Corina Machado.
Por el contrario, dijo que fue “el único candidato perseguido internacionalmente”.
Destacó que el Consejo Nacional Electoral tiene el 100% de las mesas instaladas y la rapidez del proceso de votación. “Llamo a todos a votar. De verdad es muy rápido”, dijo.
Adelantó que este lunes contará “muchas cosas” relacionadas con el trabajo hecho por su Gobierno para lograr que estos comicios se celebren en paz y recordó su intención de hacer un nuevo llamamiento al diálogo con diversos sectores, entre ellos el político y el económico.
“Tengan seguridad que mañana a esta hora habrá paz en Venezuela”, dijo. “La convocatoria al diálogo tiene que ser permanente. Yo creo en el diálogo”.
Como se ha hecho habitual, Maduro se convirtió en el primer elector de su centro y en el primero de los 10 candidatos en votar, mientras se espera que el resto de contendientes lo hagan a lo largo de la mañana.
Con información de Infobae
El Gobierno declaró en desastre a 92 municipios por las heladas que castigan al altiplano. Las temperaturas llegaron a -24°C y se esperan nuevos descensos en julio.
Emmanuel Vilte, de 39 años, combatía para el ejército ucraniano y murió durante un ataque por un dron ruso.
El colapso de la estructura ocurrió en el estado de Gujarat, y el desenlace mortal podría haber sido por las intensas lluvias que cayeron en la región en los últimos días.
El 5 de agosto será votada una propuesta que presenta algunas modificaciones con respecto a la que fue descartada en la legislatura anterior, pero sin cambiar las bases de la normativa.
El gobierno lanza una ofensiva legal y administrativa para impedir nuevas adquisiciones y recuperar parcelas ya vendidas cerca de instalaciones militares.
El mandatario ucraniano se reunió con el pontífice en su residencia estival y presidirá un encuentro clave para movilizar inversión privada en la reconstrucción de su país devastado por la guerra.
Hoy, 9 de julio, el servicio de transporte urbano e interurbano de Salta modificará sus horarios debido al feriado nacional por los 209 años de la Declaración de la Independencia Argentina.
Los actos oficiales darán inicio a las 9 con el Solemne Tedeum en la Catedral Basílica. Luego en la plaza 9 de Julio se realizará el izamiento de banderas, un acto cultural y el tradicional desfile cívico militar.
El incremento se pagaría en cuatro tramos: 2% en agosto, 2% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre.. La negociación continuará en mesas sectoriales el martes 15 y el jueves 17 un encuentro general.
El proyecto, enviado por el Ejecutivo salteño, se trató sobre tablas. Prevé una serie de medidas para dinamizar la economía, como la reducción de costos administrativos y exenciones impositivas para comercio, hotelería y gastronomía, entre otros.
Diputados dieron sanción definitiva al proyecto impulsado por la propia Corte que establece que, antes de interponer recurso de queja, la persona deberá hacer un depósito equivalente a 12 JUS.