Saeta: Más de dos millones de trasbordos se realizan por mes

Claudio Mohr destacó “el impacto positivo” de las medidas tarifarias implementadas por la empresa, a raíz de la última suba del boleto.

Salta24/07/2024

1708971519612

En comunicación con Aries, el presidente de Saeta, Claudio Mohr, informó que durante  los meses de mayo y junio, se registraron más de 4 millones de transbordos, con 2.4 millones en mayo y casi 2.2 millones en junio.

Mohr subrayó que “estas medidas concretas, junto al boleto estudiantil y la tarifa plana para todo el Valle de Lerma, "han permitido de alguna manera paliar los aumentos y que la plata quede en el bolsillo de los salteños”.

Según advirtió, antes de la implementación de la tarifa plana, los pasajeros pagaban tarifas diferenciadas según la distancia recorrida. “Por ejemplo, un viaje desde Chicoana podía costar aproximadamente $2500, mientras que desde Quijano costaba alrededor de $1800 pesos”. 

801222-saeta-0Por ahora, Saeta desactivó el paro de la UTA y negocia el aumento

“Prácticamente todos los hogares del Valle de Lerma y la ciudad de Salta están alcanzados por los beneficios de Saeta”, reflexionó. 

Respecto a la posibilidad de extender la ventana de una hora para realizar transbordos, especialmente para aquellos que viajan largas distancia, advirtió que un cambio de este tipo requeriría ajustes en las tarifas planas “para que se pudiera absorber los costos”. 

Finalmente recordó que el servicio es aplicable entre diferentes líneas. "Al ser universal, se puede bajar de cualquier colectivo, subir a otro y hacer el transbordo”, culminó. 

Te puede interesar
Lo más visto
23201-adrian-zigaran-asume-este-jueves-como-interventor-en-salvador-mazza

Zigarán habló de “asesinato” en el caso Cordeyro

Salta16/10/2025

El Interventor de Aguas Blancas consideró que “el asesinato del comisario Cordeyro” cambia las reglas del juego en la frontera. “La familia policial que está retirada entiende que al gobernador le tiraron un muerto”, aseguró.

G3alMfPWIAAuf-L?format=jpg&name=large

Balearon la camioneta de Urtubey

Salta16/10/2025

Ocurrió este jueves 16. El candidato a Senador de Fuerza Patria presentó la denuncia formal en la que se detalla que “sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo”.

Recibí información en tu mail