
El 27 de febrero se realizará en Salta una subasta pública de autos Fiat secuestrados por deudas prendarias, con bases desde $5 millones y posible venta sin base.


Los operativos de tránsito, desde el viernes al domingo, se realizaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Se controlaron 234 rodados. Los retenidos fueron trasladados al Canchón municipal.
Salta22/07/2024
Para la actual gestión, el orden y la seguridad de los salteños es, sin dudas, un objetivo primordial. Por eso, los controles de tránsito se intensifican día a día, buscando disminuir el índice de siniestralidad vial en diferentes puntos críticos de la ciudad.
Durante el fin de semana, comprendido del viernes 19 al domingo 21 de julio, se controlaron 234 vehículos, de los cuales 17 fueron secuestrados, todos porque sus conductores presentaron alcohol en sangre. Los automóviles fueron trasladados al Canchón municipal.
Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial recalcaron que estos operativos, de carácter sorpresivo, continuarán en distintos sectores de la ciudad.
Además de pagar la multa, se busca que el conductor realice cursos de educación vial y participe de charlas de impacto con familiares de víctimas fatales en accidentes de tránsito. Con esto se intenta que el infractor logre cambiar su visión y ayude a generar una mayor concientización.
Cabe destacar que, además de los controles durante los fines de semana, también se llevan a cabo operativos todos los días y desde el área de tránsito aseguran que continuará así para que los salteños tengan como hábito, y no solo como obligación, respetar las normas viales.

El 27 de febrero se realizará en Salta una subasta pública de autos Fiat secuestrados por deudas prendarias, con bases desde $5 millones y posible venta sin base.

El Ente Regulador ordenó a EDESA aplicar consumos base diferenciales por zonas cálidas en Salta desde febrero, mientras Nación no precise el alcance del nuevo esquema de subsidios.

El ENRESP habilitó un plan excepcional para deudas de luz y agua en zonas cálidas de Salta, con 3 cuotas sin interés o 6 con tasa del Banco Nación.

La Municipalidad de Salta, a través del área de Bienestar Animal, continúa con la campaña gratuita para perros y gatos. Los operativos se realizarán de 9:30 a 12:30 por orden de llegada.

Desde este lunes 9 hasta el viernes 13 de febrero, los padres podrán completar los certificados de salud para los niveles inicial, primario, secundario y terciario.

Desde este lunes 9 hasta el viernes 13 de febrero, el Registro Civil de Salta desplegará operativos de identificación simultáneos en diversos barrios de la Capital.

La plataforma Reental vendió en tiempo récord un proyecto inmobiliario digital en San Lorenzo Chico. La operación superó los USD 1,3 millones y marcó un hito para Salta.

A través de la resolución conjunta 1/2026, los Ministerios de Economía y Defensa oficializaron la nueva escala salarial para el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía de Establecimientos Navales.

En el marco del calendario provincial “Salta Re-Salta en Carnaval”, Campo Quijano vive hoy una de sus jornadas más emblemáticas: el Carnaval en el Viaducto El Toro.

Luego de la estrepitosa caída por goleada ante Tigre en un Monumental que despidió al equipo entre silbidos, Marcelo Gallardo tomó una decisión drástica. El "Muñeco" suspendió el descanso dominical.

Lo que debía ser una noche de celebración en la Fiesta Nacional del Mate en Paraná terminó en un escándalo viral. Durante la lectura de carteles del público, la conductora Sonia Fernández leyó un fuerte insulto dirigido al Presidente.