
Por trabajos de repavimentación, SAETA dispuso modificaciones en el recorrido de líneas urbanas. Los cambios afectan a la línea 5A y al servicio Troncal Sudeste.


Se extendió el horario de atención por la gran demanda. “Se reactivó el turismo en la Ciudad de Salta”, celebró Ángel Causarano.
Salta18/07/2024
Ivana Chañi
El Teleférico, un ícono turístico por excelencia es una de las atracciones más destacadas de la Ciudad de Salta y así se advierte en este receso invernal. Ayer en el Teleférico, por un lado, se tuvo que cortar la fila por la cantidad de gente que estaba esperando próximo al cierre, y por el otro lado, se tuvo que cerrar el ingreso a la cima del Cerro San Bernardo por la cantidad de automovilistas que decidieron subir por la ruta.
Ante estos hechos, el presidente del Directorio de El Teleférico Salta, Ángel Causarano, en diálogo con Aries, dijo estar contento por la “gran temporada”, lo que muestra una recuperación desde el feriado largo de junio. “Empezó la temporada con todo y se reactivó el turismo en nuestra ciudad”, celebró.
En cuanto a las cifras, resaltó que desde el 1° de julio a la fecha se estiman más de 20 mil visitantes.
No tan solo festejó Causarano por el éxito y la preferencia de los turistas, sino además porque esto mejora la recaudación ya que se destina a obras, insumos, mantenimiento y demás. “Estos números nos alientan mucho y nos dan tranquilidad”, confesó.
Tal es el éxito que desde el Directorio se decidió ampliar los horarios, de 8:30 a 19:30 horas. Los precios son los siguientes: tarifa internacional mayor y menor $12.000; nacionales mayor $9.000 y menor $7.000; locales mayor $5.000 y menor $2.500. Se analiza en agosto, al igual que en junio, una promoción 2x1.

Por trabajos de repavimentación, SAETA dispuso modificaciones en el recorrido de líneas urbanas. Los cambios afectan a la línea 5A y al servicio Troncal Sudeste.

El Gobierno de la Provincia de Salta confirmó que el medio aguinaldo correspondiente a diciembre de 2025 será depositado este martes 16 para todos los trabajadores de la administración pública.

Defensa Civil informó el estado de transitabilidad de rutas nacionales y provinciales este 15 de diciembre. Se recomienda circular con extrema precaución por animales sueltos, obras, calzadas irregulares y probabilidad de tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento para este lunes 15 de diciembre. El fenómeno afectará a gran parte del territorio provincial, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.

La Ley Nº 8520 fue publicada en el Boletín Oficial y consolida el sistema acusatorio, reafirma principios constitucionales, amplía la participación de las víctimas y fortalece mecanismos alternativos como la mediación y la conciliación.

La preinscripción online finaliza este 15 de diciembre y está dirigida a chicos interesados en iniciar un recorrido artístico integral.

River Plate consiguió un triunfo histórico este sábado al vencer 3-1 al Chelsea en Miami y asegurar su lugar en la final de la Messi Cup.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se mostró golpeado tras la derrota en la final. Costas evitó la conferencia tradicional y dejó una frase contundente.

Se confirmó que Independiente no disputará la CONMEBOL Sudamericana 2026, luego de que Estudiantes de La Plata se consagrara campeón del Torneo Clausura.

El caso está siendo investigado por el juez federal Sebastián Casanello, mientras que la empresa experimentó un crecimiento de facturación de $2.417 millones en 2020 a $15.000 millones en 2024.