
La notificación llegó este jueves a la entidad y corresponde a la falta del pago tras el acuerdo del año pasado con 'Torito' Rodríguez. Es la tercera inhibición en el año que recibe el 'Ciclón' en lo que va del 2025.
El jugador de Chelsea aseguró oponerse a la discriminación “en todas sus formas” y añadió que lamentó haber “quedado atrapado en la euforia de las celebraciones de la Copa América”
Deportes17/07/2024El futbolista de Chelsea y la selección argentina Enzo Fernández se disculpó este martes, luego de que se difundiera un vivo de Instagram en el que los jugadores argentinos cantaban una letra con implicaciones racistas durante las celebraciones, luego de obtener la Copa América frente a Colombia. “La canción incluye lenguaje altamente ofensivo y no hay ninguna excusa para usar esas palabras”, escribió el mediocampista en una historia de Instagram que publicó en inglés.
Durante los festejos en el micro hacia un hotel en Miami tras el triunfo, Fernández inició por accidente un vivo de Instagram donde los jugadores de la albiceleste cantaban en contra de la Selección de Francia con connotaciones racistas y una referencia homófoba hacia Kylian Mbappé. “Cortá el vivo”, se escuchó decir a alguien, sabiendo que la canción podía perjudicar a la selección. Aún así, un usuario de X capturó el video y lo compartió en redes sociales, donde se viralizó rápidamente.
El cántico se hizo conocido inicialmente cuando Argentina se encontraba en el Mundial de Qatar 2022. Allí, luego de la victoria en la final contra Francia, los hinchas argentinos celebraron con la canción, algo que tuvo un impacto negativo en redes sociales, especialmente entre los fanáticos franceses.
El video que circula en redes desde el lunes tuvo repercusiones negativas, especialmente en los compañeros franceses de Fernández en el club de Inglaterra: Malo Gusto, Axel Disasi y Wesley Fofana dejaron de seguirlo en Instagram. Además, Fofana criticó en X a la Selección cuando citó un tuit que mostraba el video. “Fútbol en 2024: racismo desinhibido”, escribió.
“Quiero disculparme sinceramente por el video publicado en mi Instagram durante las celebraciones con Argentina. La canción incluye lenguaje muy ofensivo y no hay excusas para esas palabras. Estoy en contra de la discriminación en todas sus formas y me disculpo por haberme dejado llevar en la euforia de nuestra celebración por la Copa América. El video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias o mi carácter”, agregó el volante argentino en sus redes sociales.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) presentó una denuncia judicial por “comentarios insultantes de carácter racial y discriminatorio”, según compartieron en un comunicado en su página web. El objetivo sería “desafiar directamente a su par argentino y a la FIFA”. “El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena en los términos más enérgicos los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa”, escribieron.
No sería la primera vez que la FFF denuncia a Argentina. En 2022, cuando se difundieron los cánticos, la federación había presentado una denuncia por comentarios racistas en redes sociales. La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, también se manifestó ante el hecho en X este martes: “Patético. Son comportamientos inaceptables, que se repiten. FIFA: ¿alguna reacción?”.
Durante la reciente Eurocopa, varios jugadores franceses, hijos de inmigrantes africanos, como Kylian Mbappé, se pronunciaron públicamente para que sus compatriotas impidieran con su voto en las elecciones legislativas el crecimiento de la extrema derecha francesa, representada en Marine Le Pen, partidaria de endurecer las leyes inmigratorias.
Con información de La Nación
La notificación llegó este jueves a la entidad y corresponde a la falta del pago tras el acuerdo del año pasado con 'Torito' Rodríguez. Es la tercera inhibición en el año que recibe el 'Ciclón' en lo que va del 2025.
"Espero que estén listos, que se estén entrenando, porque este partido lo tenemos que ganar", aseguró el histórico escolta de la selección argentina.
Los futbolistas de la Roma y la Lazio se acercaron a la Basílica de San Pedro para darle el último adiós al Sumo Pontífice.
El delantero de la Lazio estuvo presente en el velorio del Sumo Pontífice. Brindó su testimonio y dejó su visión respecto a lo que significó la partida de Bergoglio.
El actual entrenador del Real Madrid negocia su salida del club español. La CBF apuesta todo para que se convierta en el nuevo DT del pentacampeón del mundo.
Leo jugó los 90 minutos en Canadá por la semifinal de ida de la Concachampions. El miércoles, la revancha.
La Ordenanza Nº 16.377 establece requisitos para conductores, vehículos y empresas, y garantiza la interoperabilidad con taxis y remises.
Así lo reveló - en Aries - el titular de la Cámara de Proveedores Mineros. Según dijo, este desplome responde a diversos factores. No obstante se mantiene la expectativa por nuevos proyectos.
Leo jugó los 90 minutos en Canadá por la semifinal de ida de la Concachampions. El miércoles, la revancha.
El senador por San Martín, Manuel Pailler, expresó su preocupación por la crítica situación de la planta de Refinor en Campo Durán. Pidió al gobierno nacional “sensibilidad” para evitar una crisis social en el norte.
El Hospital Público Materno Infantil de Salta atraviesa una emergencia pediátrica por el aumento de enfermedades respiratorias lo informó en Aries el Director médico.