
El presidente Volodímir Zelenski reconoció la compleja realidad militar en el frente y reveló gestiones de Estados Unidos para un diálogo directo con Rusia.


El candidato republicano, Donald Trump, resultó herido de un balazo durante un acto de campaña en el estado de Pensilvania
El Mundo13/07/2024
Este sábado se registró un tiroteo durante un acto de campaña de Donald Trump, donde presuntamente el candidato republicano resultó lesionado. A través de las redes sociales se filtró un video donde se puede ver que el expresidente de Estados Unidos se encuentra dando un discurso cuando de pronto se escuchan disparos y el rápidamente se tira al suelo, pero al parecer fue alcanzado por una bala.
Trump se encontraba realizando un mitin en Pensilvania y cuando comenzaron los disparos, el exmandatario norteamericano estaba sobre un escenario elevado y frente a un atril dando un discurso. Después de unos segundos de que comenzara el tiroteo, el personal de seguridad del republicano subió de inmediato a protegerlo y permanecieron varios segundos en el piso, mientras se escuchaban nuevas detonaciones.
Luego al menos seis agentes rodean a Donald para sacarlo de entre la multitud y aunque tratan de cubrirlo por completo, él mismo se descubre el rostro y levanta la mano antes de salir del escenario, por lo cual el público presente lo ovaciona con gritos y aplausos. De momento solo hay información extraoficial donde se señala que Donald sí resultó herido tras los disparos en su acto de campaña, sin embargo, serían lesiones que no ponen en riesgo su vida.
En unas imágenes que ya se volvieron virales a través de X, antes Twitter, se puede apreciar al político de 78 años con sangre en el rostro y aparentemente recibió un solo balazo en la oreja. Cabe resaltar que no hay información precisa sobre su estado de salud. Se espera que en breve el gobierno de Estados Unidos y la oficina de Trump compartan algún comunicado para informar sobre lo sucedido este sábado.
Con información de Tribuna

El presidente Volodímir Zelenski reconoció la compleja realidad militar en el frente y reveló gestiones de Estados Unidos para un diálogo directo con Rusia.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay anunció que adelantará el inicio de la campaña de vacunación antigripal a marzo de 2026.

Durante la última audiencia jubilar en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV lanzó una fuerte crítica a la distribución global de los recursos, advirtiendo que la riqueza está "cada vez más concentrada, injustamente".

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró el Puente Internacional de la Integración, una megaestructura que une Foz de Iguazú con la ciudad paraguaya de Presidente Franco.

El Servicio de Seguridad de Ucrania ejecutó un ataque estratégico con drones de largo alcance contra el aeródromo militar de Belbek, en la península de Crimea.

En la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva calificó como una "catástrofe humanitaria" cualquier posible intervención armada de Estados Unidos en Venezuela.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

La médium y canalizadora Agustina García Fernández recomendó preparar dos listas —lo que se suelta y lo que se desea— y explicó rituales simples con velas, canela y lentejas para proyectar el próximo año.

El Barcelona de España presentó una oferta formal de 10 millones de euros por el extremo de River Plate, Ian Subiabre, durante el pasado mercado de pases de junio

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró el Puente Internacional de la Integración, una megaestructura que une Foz de Iguazú con la ciudad paraguaya de Presidente Franco.

La provincia de San Juan marcó un hito histórico al inaugurar la primera autopista del país iluminada íntegramente con energía solar fotovoltaica.