Castillo demandó que el PRO se fortalezca: “No queremos ser furgón de cola de LLA”

El dirigente político Alberto Castillo expresó que es distinto ser “de derecha y liberal que libertario”.

Política 11/07/2024

WhatsApp Image 2024-07-11 at 05.38.07

En su visita al programa Día de Miércoles, el presidente de REMSa. S.A. (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.), Alberto Castillo y dirigente político se refirió a las fuertes tensiones al interior de Propuesta Republicana (PRO) que fragmentaron el espacio en dos posiciones. 

La interna coloca detrás de la figura de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quienes acompañan la integración del  PRO a las filas de la Libertad Avanza, y del otro lado a Macri, presidente actual del Partido, que tiene una posición crítica al gobierno de Milei, aunque sin cerrar las puertas a una alianza. 

Castillo, en el tire y afloje apoyó a Macri. "Acompaño que es necesario tener un partido fuerte para no ser furgón de cola de ningún proyecto nacional”, expresó.  

litio-genericajpgSalta se inserta en el “selecto grupo” de productores de carbonato de litio

“Entiendo la postura de Macri y no le resto importancia a la figura de Bullrich, pero el mensaje debe ser claro. Es posible cerrar un acuerdo con LLA, pero los que somos del PRO somos liberales y de derecha, no libertarios, que es otra cosa”, señaló. 

Optimista, el funcionario provincial aseguró que la ficción que se generó en torno a las posiciones encontradas se solucionará "en los próximos meses". 

"El destino del PRO Salta es similar a lo que pasa en Buenos Aires, siempre que hubo turbulencias lo replicó la provincia, pero la interna se superará", reforzó. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail