Castillo subrayó que su dimisión es coherente con los principios de Javier Milei, quien promueve la idea de que quienes deseen hacer política deben hacerlo con sus propios recursos y no a costa del Estado.
Con la inversión de Eramine y Tsingshan, el presidente de REMSa destacó el rol inversor que jugará la provincia en la cadena de producción en serie y valor agregado de litio.
El titular de REMSa ponderó la inversión privada en minería como la planta compresora de gas que se situará en el Río las Burras y los trabajos que la actividad genera, apelando al tratamiento de los catastros fiscales en la Legislatura.
Los organismos recibieron instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz para el desarrollo de infraestructura vial, atendiendo necesidades de las comunidades y las generadas por el crecimiento de la actividad minera. Se ejecutarán en las rutas 27, 17 y 129 y se construirá una variante por Campo Quijano.
En Aries el presidente de REMSa Alberto Castillo analizó el proyecto de ley del oficialismo que busca la nacionalización del litio. “No hay ninguna posibilidad que a los salteños nos saquen nuestros recursos”, manifestó.
Por Aries, el presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa), Alberto “Beto” Castillo explicó cómo se encuentra la provincia en materia minera.
“La Salta que conocemos no va a ser la misma en los próximos cinco años”, afirmó Alberto Castillo, quien también resaltó el trabajo en materia de energías renovables.
La experiencia suma un nuevo paso en el recorrido de los emprendedores que comienza con el aprendizaje, continúa con la producción y ahora suma comercialización.
El hospital implementará un plan de contingencia durante la procesión del 15 de septiembre, con más personal, refuerzo de la seguridad y cambios en la circulación interna.
Entre los contingentes más numerosos se encuentran los de la Puna y San Antonio de los Cobres, con más de 6 mil personas, y el de la Quebrada del Toro, con hasta 2.500.
El Albo igualó 0 a 0 ante el líder de la Primera Nacional en el estadio Michel Torino. El equipo salteño tuvo ocasiones para ganarlo, aunque también sufrió sobre el final. Con el punto, trepó provisoriamente al cuarto puesto con 45 unidades.